Pariente de un opositor asesinado en Black Beach

 

Un pariente del líder del principal partido de oposición disuelto en febrero, Ciudadanos por la Innovación (CI), fue asesinado en la prisión central de Malabo, Guinea Ecuatorial, dijo el viernes a AFP Gabriel Nse Obiang, líder de CI.

Es un asesinato del estado, fue asesinado. Tengo toda la evidencia, su cuello estaba roto, su cabeza estaba latiendo, y la sangre fluía. Fue asesinado porque es mi primo “, dijo a la AFP.

Evaristo Oyaga Sima, un ex capitán del ejército, había sido encarcelado en la prisión central de “Black Beach” de Malabo desde 2016. Fue condenado por un tribunal militar a cuatro años de prisión el mismo año por deserción, según el líder de CI.

El domingo a las 14h, recibió la visita de su familia, estaba en buen estado de salud. A las 7:00 del lunes, llamamos a su familia, que encontró su cuerpo en un automóvil “, dijo Nse Obiang.

Evaristo Oyaga Sima huyó a Gabón, pero fue arrestado en el lugar y extraditado a Malabo en 2016, según su familia en AFP.

Los medios estatales de Guinea Ecuatorial no informaron Sobre su muerte el viernes.

En febrero, la Unión Europea estaba preocupada por el “fuerte deterioro de la situación de los derechos humanos” en Guinea Ecuatorial.

Varios activistas del partido de CI denunciaron en febrero que habían sido “torturados” en la Comisaria central de policía de Malabo, una práctica confirmada por los defensores de los derechos humanos, pero que las autoridades negaron firmemente en Malabo.

Siempre según CI, un opositor, Santiago Ebee Ela, fue “muerto bajo tortura” en detención a mediados de enero.

El presidente Teodoro Obiang Nguema, que ha dirigido el país petrolero en África Central durante 39 años de una manera muy autoritaria, dijo que el activista estaba “enfermo” y no había recibido malos tratos.

 

Fuente : Journal du Cameroun

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (junio 2, 2018 - 9:46 pm)

    Los cafres de Guinea volvieron a matar y no pasa nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *