Camerún dispuesto a recibir una filial de BANGE

 

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (Bange) quiere abrir una filial en el territorio Camerunés. La información es confirmada por el Ministerio de Finanzas (Minfi) de Camerún.

Por S. A.

En este sentido, dice el Minfi, una delegación del Bange encabezada por el embajador guineoecuatoriano Anastasio Asumu Mum Munos se reunió el 1 de junio en Yaundé, el ministro de Finanzas camerunés, Louis Paul Motaze.

Después de las discusiones a puertas cerradas, Ebe Mba (foto), presidente de la junta directiva (PCA) de La Bange, dijo a la prensa que el Banco está haciendo todos los pasos necesarios para cumplir con los criterios relacionados con en la apertura de una filial en Camerún.

En las discusiones, dicen las fuentes de toda solvencia, el Sr. Motaze no tiene objeciones a esta oferta de Guinea Ecuatorial, especialmente si la Comisión Bancaria de África Central (Cobac) también da su aprobación.

Ante la prensa, Ebe Mba elogió la solidez del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, en actividad desde 2006. En competencia con cuatro bancos privados (CCEI-Bank GE, Societe Generale, BGFI y Ecobank)  en Guinea para un mercado de tan solo 1 millón de personas, la compañía ahora quiere expandir su alcance a Camerún, un país con casi 24 millones de habitantes.

 

Fuente : Investir au Cameroun

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ven Nsue Osa

    (junio 5, 2018 - 1:48 pm)

    Camerún le permite todo a Guinea Ecuatorial. Humillaciones, expolios, malos trataos ….De todo sufren estos con Guinea y todo aguantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *