Siguen los problemas para Ophir

 

Después de la salida, el mes pasado, de su director general Nick Cooper (AEI n°817), Ophir Energy ha sufrido otro golpe duro.

El socio técnico de Ophir Energy, que posee el 80 % del bloque R en el que está el  yacimiento gasístico Fortuna que opera junto con la empresa  estatal GEPetrol (20 %), la sociedad parapetrolera Schlumberger acaba de retirarse del proyecto.

La salida de la empresa de servicios, que se había implicado en el yacimiento a través de la empresa conjunta OneLNG que forma con la noruega GolarLNG, se produce tras las dificultades encontradas por Ophir para reunir los fondos para la financiación de sus actividades en el Fortuna cuyo coste de desarrollo está valorada en 2 mil millones dólares.

Ophir continúa sin adoptar una resolución definitiva sobre la inversión a realizar prevista inicialmente para mediados de 2016.

Las negociaciones con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), al que se recurrió para que aportase  1200l millones de dólares, se centran en el destino final de la producción. Participado en un  78 % por el Estado chino, ICBC  quiere que la totalidad de la producción se envie a China a cambio de su financiación, algo a lo que Ophir se niega .

Irritado por estos retrasos, el ministro ecuatoguineano del petróleo Gabriel Obiang Lima ha multiplicado las presiones sobre la petrolera. Ophir debe conseguir rápidamente los fondos que necesita para que no le sea retirado el permiso que caduca en diciembre de 2018.

 

 

Fuente: Africa Energy Intelligence, nº 818

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *