Un determinado número de taxis de Malabo espían a sus clientes

 

Un reportero de Radio Macuto que ha estado investigado un determinado número de serie de taxis que ofrecen sus servicios en la capital de Guinea Ecuatorial , Malabo, ha constado que espían a los clientes.

La empresa  a la que pertenecen  estos taxis tiene como director,según  fuentes consultadas, al hijo del director de Tráfico de Guinea Ecuatorial, Jesús Ngomo Nvono; quien a parte, también es General de los ejércitos y magistrado del tribunal constitucional. Lo que le convierte en cómplice , sino dueño ,por su permisividad

Todo aquel que sube a esos taxis, es filmado; y si llega entablar conversación , ya sea por teléfono como con un acompañante dentro del mismo vehículo, las voces quedan registradas.

Los Taxis están dotados de cámaras y grabadoras de voz visibles  como se puede apreciar en esta imagen:

Estos accesorios, que ya son complementarios para los propios conductores que, también hacen el servicio de chivateo para la seguridad presidencial, contravienen con los derechos fundamentales tales como de intimidad, libertad de expresión, libertad de movimiento, entre otros.

Cabe señalar que, estos taxis infringen,además, la orden ministerial que regula el sector del servicio público promulgado por Clemente Engonga Nguema Onguene.

El mismo reportero ha sabido que, los conductores han de hacer una entrega diaria, por el servicio prestado, de 40 mil Xcfa a la empresa propietaria de estos vehículos y es a ella que , en última instancia, también hacen entrega del material grabado y filmado durante la jornada laboral; pero, ninguno de ellos tiene un contrato de trabajo; ya no hablamos de estar inscritos en la Seguridad Social.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *