Guinea Ecuatorial,país de Mierda

 

En una reunión en la Casa Blanca sobre la reforma migratoria, el presidente Donald Trump se refirió a varias naciones africanas como “países de mierda”. Al presidente norteamericano le llovieron críticas de todo tipo y  de todas partes,aun habiendo dado al clavo con el calificativo. Uno de estos países de mierda es Guinea Ecuatorial, sin lugar a dudas.

Guinea Ecuatorial es pais de mierda porque de él solo sale la mierda; y cuanto más se revuelve más huele.

Es país de mierda porque lo dice, a demás, uno de sus múltiples diplomáticos inservibles, Sisinio Eyebe Mbana.

Eyebe Mbana, diplomático por su estado de salud, amén de ser ahijado del sátrapa, cree que la guerra fraternal del vicepresidente de su padre y el ministro de Industria y Minas del (des)gobierno de su padre,en el que el primero ha llamado traidor al segundo, “todo eso es basura y la basura es mierda”.Razones no le faltan y se le agradece el consejo de no seguir publicando “estas basuras”

Es país de mierda porque el vicepresidente que llama al presidente Papá, es capaz de ir a un viaje oficial y desaparecer en su mundo del vicio y nadie le pide cuentas, ni mucho menos puede ser cesado. Total, estamos de mierda hasta el cuello.

Es país de mierda, porque es capaz de mantener cerrado un día entero el banco de sangre ; llegando a causar la muerte que se podía evitar bajo recomendación de los médicos facultativos que practicaron el parto por cesárea a la hija de una tal Capet, “July”, en el hospital general de la capital de la nación, Malabo.

Es país de mierda porque no se pide responsabilidades a nadie, ni nadie da explicaciones al pueblo.

Es país de mierda porque vive de la improvisación y a golpe del talonario, cuando había algo en la caja; hasta que arruinaron el país con acciones de mierda, nada productivas para el pueblo.

Solo un pais de mierda, es el que el FMI puede negar un crédito para relanzar su economía; después de que haya tenido unas de la economías más boyantes de toda África Central.

En países de mierda como el nuestro, es donde se celebran fastos de cumpleaños del dictador en plaza en un valor superior a 2000 millones de Xcfa como ha podido saber este medio por sus fuentes de toda solvencia.

Guinea Ecuatorial es país de mierda porque no respeta ningún acuerdo firmado, celebra cumbres sobre los DDHH cuando son violados sistemáticamente un día sí y otro también;hablan de la “moratoria de la pena de Muerte“, cuando ejecutan a todos los que quieren sin necesidad de una condena, ni previo Juicio. Santiago Ebee Elá y Oyaga Sima, los más recientes, descansen paz.

Y sí, hay países de mierda y el nuestro,Guinea Ecuatorial, es uno de ellos, sino el que más mierda produce por los que llevan las riendas; lo que obliga abrir unos interrogantes :

¿Qué hemos hecho para merecer ser, hablar y hasta airear la mierda?

¿En qué se equivocó, quien se equivocó?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (junio 8, 2018 - 12:51 pm)

    Sisinio es precisamente la basura de su familia, no se le conoce oficio alguno salvo de grande de talla por eunuco

    Macias Nguema

    (junio 8, 2018 - 1:54 pm)

    Todas las letras escritas en este artículo son ciertas y las que no estan escritas también son ciertas. Larga vida RADIO MACUTO, larga vida ONDO EKEKAM, larga vida MAMA ERUKU. No RINDAN porfavor.

    Macias Nguema

    (junio 8, 2018 - 2:34 pm)

    All the letters written in this article are true and those that are not written are also true. Long life RADIO MACUTO, long life ONDO EKEKAM, long life MAMA ERUKU. Do not give up the good work please. SHITHOLE! Equtorial Guinea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *