Sobre las amenazas del nuevo Delegado del Gobierno de Añisok a los dirigentes distritales de CPDS

 

Comunicado Urgente

El recién nombrado Delegado de Gobierno del distrito de Añisok, Ramón-Fernando NduyMosuy, convocó a una reunión “a toda la estructura distrital de esta formación política(CPDS), así como sus correspondientes miembros”, reunión celebrada en el día de ayer, 8 de junio, en la sede de la Delegación de Gobierno de dicho distrito.

El señor Delegado de Gobierno tomó la palabra para, en primer lugar, decir que en los distritos donde ha estado ejerciendo sus funciones, no suele permitir la existencia de otros partidos políticos, salvo el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), por lo que, dijo, a partir de este momento, los responsables distritales de CPDS de Añisok deben instruir a sus militantes en el sentido de que se afilien al PDGE por ser el mejor partido político. En otra reunión celebrada una hora antes con todos los presidentes de los Consejos de Poblados y Comunidades de Vecinos, Jefes Tradicionales y todas las autoridades distritales, NduyMosuy ya había ordenado a los responsables de las Comunidades de Vecinos identificar a todas las personas que militan en la oposición en el distrito de Añisoky conquistarlas para que pasen a engrosar las filas del PDGE. Según NduyMosuy, todo aquel que se resista a abandonar la oposición, será perseguido y severamente castigado, pues el propio Jefe del Estado, a petición de los oriundos de Añisok que ocupan cargos en el Gobierno y en el PDGE, le envió a este distrito para hacer el mismo trabajo que había hecho en Akonibe, es decir, aniquilar a la oposición.

En segundo lugar, NduyMosuy resaltó que le consta que el PDGE dispone de una autorización del Gobierno para tener una sede oficial en Añisok, pero no tiene conocimiento de la autorización para que CPDS tenga la suya, por lo cual exigió que le seapresentada dicha autorización lo más pronto posible y que, de lo contrario, empezará a detener a los dirigentes distritales de CPDS.

Por otra parte, NduyMosuy aseguró que estaba informado de que los dirigentes de CPDS se reunían en una casa privada, y prometió detener a los militantes y dirigentes de CPDS que vuelvan a reunirse en una casa privada, porque las reuniones de los partidos políticos solo pueden tener lugar en las sedes de dichos partidos.

Ante la respuesta del Secretario General de CPDS de Añisok, en el sentido de que el Partido trabaja siguiendo las leyes vigentes en el país y los Acuerdos del Pacto Nacional, los cuales permiten que solo las reuniones públicas, celebradas en un lugar público, necesitan la correspondiente autorización gubernativa, el señor Delegado de Gobierno respondió que “cada uno tiene su manera de trabajar”, y “no tiene porqué remover archivos”.

Convergencia para la Democracia Social se dirige al Gobierno para decir lo siguiente:

  • PRIMERO: No es la oposición la que crea los numerosos problemas que acucian a los ciudadanos ecuatoguineanos y que han dejado al país al borde del abismo, sino el propio Gobierno que incumple sistemáticamente, de forma directa o a través de sus agentes, el Ordenamiento Jurídico vigente en Guinea Ecuatorial.
  • SEGUNDO: Entre los meses de mayo y junio de 2018, el Gobierno ha celebrado dos seminarios internacionales, uno sobre los derechos humanos, y otro sobre la violencia, el terrorismo y los extremismos, ambos eventos inaugurados por el Jefe del Estado en persona, quien, en sendos discursos de apertura, puso a Guinea Ecuatorial como modelo de respeto a los derechos y libertades y ejemplo de estabilidad. En ambos eventos, estuvieron presentes todas las autoridades periféricas, incluido el actual Delegado de Gobierno de Añisok. El hecho de que el Gobierno diga una cosa en público y sus autoridades hagan otra diferente, da a entender que el Gobierno utiliza un doble lenguaje para engañar a la opinión pública nacional e internacional, y que es el verdadero autor intelectual de los atropellos que sus agentes infligen a la población.
  • TERCERO: Teniendo en cuenta que el Delegado de Gobierno NduyMosuy asegura que actúa por órdenes del Jefe del Estado, CPDS hará responsable a Obiang de lo que pueda ocurrir en el distrito de Añisok como consecuencia de las actuaciones arbitrarias de NduyMosuy.
  • CUARTO: CPDS condena enérgicamente las amenazas vertidas por dicha autoridad contra los dirigentes distritales de CPDS, a los que expresa su total apoyo y solidaridad.
  • QUINTO: Mientras el país atraviesa unos momentos delicados por la crisis y por las amenazas de acciones violentas, en lugar de sentarse con la Oposición y buscar juntos una solución dialogada a la crisis, Obiang insiste en acabar con la oposición como prioridad de su Gobierno.
  • SEXTO: CPDS seguirá con atención la materialización de las amenazas de NduyMosuy y las pone en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional.

Malabo, 09 de junio de 2018

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *