El gobierno de Guinea Ecuatorial amenaza a los internautas de su país.

 

El gobierno de Guinea Ecuatorial prepara un paquete legislativo para que haya una utilización responsable de la res por parte de los cibernautas. También hay planes para que haya emisiones en portugués en la radio y la televisión nacionales  para fomentar el uso de ese idioma.

La confirmación la ha hecho Virgilio Seriche Riloha, vice-ministro de comunicación social de aquel país que participa por primera vez, en Bonn, en  Alemania, en el Global Media Forum (GMF), organizado por la Deutsche Welle [Onda Alemana].

El país dirigido por  Teodoro Obiang Nguema desde 1979 prepara en la actualidad una legislación destinada a controlar la utilización de las redes sociales por parte de la población ecuatoguineana, ha manifestado a DW África, coincidiendo con el GMF, Virgilio Seriche Riloha, vice-ministro de Comunicación social de Guinea Ecuatorial.

En Guinea Ecuatorial, es fundamentalmente la juventud la que más utiliza Facebook, así como Whatsapp que es utilizado ahora para casi cualquier finalidad. Por eso decimos que, en muchas ocasiones, existe el riesgo de una mala utilización de esas redes sociales y por eso Guinea Ecuatorial ha tomado la iniciativa de legislar sobre la utilización correcta de las redes sociales. Son normas básicas de utilización que van a contribuir a que esas redes sociales sean utilizadas de manera responsable” afirma Riloha.

Dado que las redes sociales tienen mucha fuerza entre la población de Guinea Ecuatorial, el ministro Virgilio Riloha deja claro que la intención de su gobierno es ejercer con toda certeza un control sobre el contenido vehiculados por estas plataformas.

“Tienen tanta fuerza que pretenden superar a la prensa tradicional. De ahí  la necesidad de que se controlen los contenidos de esas redes sociales, porque muchas veces se difunden temas y asuntos que no se corresponden con los anhelos de la mayoría de la sociedad”, considera.

Cooperación 

Guinea Ecuatorial, que por primera vez participa en este encuentro de tres días organizado por DW, se mostró, a través de su vice-ministro de  Comunicación Social, interesada en introducir bloques en portugués en las emisoras nacionales de  TV y de radio para fomentar el uso de la lengua portuguesa.

Fue un primer contacto que ha permitido tener una buena conversación con responsables de  DW y creo que irán surgiendo otras oportunidades de cara a esa cooperación con la radio internacional alemana, en materia de programas en lengua portuguesa, para que nuestros medios puedan transmitir también esos contenidos”, dijo.

Recuérdese que Guinea Ecuatorial es el más reciente miembro de la  Comunidade dos Países de Língua Portuguesa (CPLP) y esta interesada en la difusión masiva de la lengua portuguesa como tercera lengua del país, a través de los medios de comunicación social.

 

Fuente : DW

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Macias Nguema

    (junio 13, 2018 - 4:11 pm)

    Mentira Seriche. Las redes sociales son muy buenas sobre todo cuando se tenga que publicar todas las matanzas y voodoo or OBIA que practica PUNDGE. Lo quereis esconder, verdad? que mierda de LEGISLATURA. No sirve para nada. EL MACACO OBIANG NGUEMA no tiene nada que ver o abrir su boca de mosca para dictar cualquier LEGISLATURA. No lo sabe, D. Seriche? que clase de Vice-ministro es usted?

    Macias Nguema

    (junio 13, 2018 - 4:14 pm)

    Mentira Seriche. As redes sociais são muito boas, especialmente quando você tem que publicar todos os assassinatos e voodoo ou OBIA que a PUNDGE pratica. Você quer se esconder, certo? O que LEGISLATURE merda. Não é bom para nada. O MACACO OBIANG NGUEMA não tem nada para fazer ou abrir sua boca de mosca para ditar qualquer LEGISLAÇÃO. Você não sabe, D. Seriche? Que tipo de vice-ministro você é?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *