Press "Enter" to skip to content

La fanfarronería está personificada en Bernardo Nnang

2

 

Según la RAE :fanfarrón,a adj./s. coloquial Jactancioso,que presume con ostentación o que hace alarde de lo que no es

A esta definición, hemos encontrado un ejemplo personificado en Guinea Ecuatorial

En ese país, actualmente y desde hace muchos años atrás, hay varios caminos para lograr escalar en la sociedad; no hace falta que os demos detalles de esas vías, son todos de dominio público. Pero, una de estas vías y probablemente la más notoria y utilizada es la fanfarronería.

Guinea Ecuatorial, parece la cuna de los fanfarrones, la mayor parte de la población actúa  de esta forma; desde el propio Teodoro Obiang que se jacta de demócrata cuando es un vulgar dictador, hasta el último edil de Efack Atut

Como ejemplo de una persona fanfarrona, vean y recréense con las imágenes.

Al “naranjito”, se le conoce con el nombre de Bernardo Nnang , alias “Nardín”; según fuentes, es empleado de la empresa pública que gestiona una familia, Gepetrol . Las misma fuentes señalan que, Nardin invade la acera pública con sus vehículos, lo que impide que los vecinos puedan transitar en ella. Esos mismos vecinos le han avisado en más de una ocasión de desplazar los coches, por lo menos, a la hora de llevar a los niños al colegio y a la salida del mismo, para evitar ser atropellados en la vía pública. Ni caso. Se jacta de “ser de hijo de Obiang, honorable y presidente de la comunidad de vecinos”. Amén de ser uno de los fundadores de Asonga…Nada, absolutamente nada de lo que dice ser, lo es.

Pero, aquí hay algo que no sabemos si nuestro simpático fanfarrón naranjito puede llegar a comprender y que prueba sus mentiras: Ser honorable es incompatible con ser presidente de una comunidad; eso , en cualquier parte del mundo , incluso en el país de mierda que les da cobertura.

En más de una ocasión, según féminas  varias, se le ha oído decir que es hijo del Dictador; por nuestra particular prueba de ADN por las cejas pobladas, lo dudamos y mucho. Pero, lo ha dicho y ha salido airoso del envite circunstancial, sea queriendo pelar una pava recién llegada a la ciudad como para intimidar a un ex patriado , para luego llevar a cabo una extorsión.

El asunto ya está en los tribunales; la continuación os lo haremos saber también si llega a nuestra mesa de redacción; mientras, cuando quieren dar ejemplo de un fanfarrón digan que es Bernardo Nnang

Radio Macuto Facebook
  1. Macias Nguema Macias Nguema

    Tipico de un analfabeto. Se parece a un cocodrilo. Culpa del Macaco Obiang Nguema. LARGA VIDA ONDO EKEKAM

  2. Ndong Ndong

    Un incivilizado total; por qué no trabajar en GePetro si es persona cercana de Gabriel Mbaga Obiang Lima, al igual que lo es Tony Oburu, alias maniquí?

    Por ahí 2004 – 2006 Bernando Nnang era una persona aparentemente humilde, desde luego, porque en este momento seguía teniendo dificultades en poder comer durante tres vees al día, pero por mendigar al lado de Gabriel Mbega Obiang, empieza levantándose hasta convertirse en hijo de Obiang; valla, qué triste, los modales de la gran mayoría de los hijos de Obiang!

    Parlamentario, con esos modales contra el pueblo que dice representar? Parlamentario de mierda, solo puede representar a su tonta cabeza, pero no al noble pueblo de G.E., lo tiene por la INDISCIPLINA DEL PARTIDO PDGE, porque de haber disciplina ahí como siempre dicen POR LA DISCIPLINA DEL PARTIDO, PDGE tendría sólo a gente noble, por citar algunos, como:

    1. D. FORTUNATO NZAMBI MDJINDE
    2. SIALE BILEKA
    3. ANGEL SERAFIN SERICHE DOUGAN
    4. D. RICARDO MENGUE OBAMA NFUBA (no importa su desvío un barco de crudo, lo hizo por rabia)
    5. SR. ONDO NKUM (MOCACHE – ACTUAL MINISTRO DE JUSTICIA)
    6. D. AGABITO MBA MOKUY

    Pero por la INDISCIPLINA DEL PARTIDO tiene a gente como:

    1. Tedoro Nguema Obiang Mengué
    2. Constancia Mengué Nsué Okomo
    3. Armengol Ondó Nguema
    3. Nicolás Obama Nchama
    4. Batho Obama Nsue mengue (esposo de dos hermanas carnales)
    5. Lucas Nguema Eson Mbang (el crrador de las universidades con sentido común, sin formación)
    6. Filiberto Ntutumu Nguema
    7. Gregorio Boho Camo
    8. Marcelino Oyono Ntutumu
    9. TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO (el arquitecto del crimen y corrupción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: