Guinea Ecuatorial: cuando el contribuyente suizo sufre las consecuencias

 

El contribuyente suizo deberá asumir el mantenimiento de un yate que pertenece a una empresa de propiedad del Estado de Guinea Ecuatorial, después de que el tribunal federal desestimara su venta por los  fiscales .

Además del servicio de mantenimiento de  vehículos de lujo (JA No. 2995) que la justicia helvética sospecha de pertenecer al Vice Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue (conocido como Teodorín), el contribuyente suizo se hará cargo de la embarcación Ebony Shine, incautado en los Países Bajos a petición de Berna, en diciembre de 2016. El mantenimiento de este barco podría costar cerca de 700 000 euros al año.

Una factura que ascenderá a 2,34 millones de euros

Y eso que, el ministerio  fiscal quería vender la nave para poner fin a estas  “cuota de conservación”, fue desestimada por el Tribunal Federal el 7 de diciembre de 2017, tras el recurso de la empresa Dara, dueño oficial de la embarcación y con un único accionista que, es el Estado guineoecuatoriano.

Suiza tendrá que pagar la factura hasta el final del procedimiento, que puede no encontrar una salida antes de finales de 2019. La factura ascendería a 2,34 millones de euros. Una suma relativamente modesta en comparación con los 100 millones de euros que valdría este barco de 76 m con siete cabinas privadas, una piscina, spa, una sauna y un ascensor.

 

Fuente : Jeune Afrique

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (junio 16, 2018 - 3:18 pm)

    Mientras los guineanos vamoa a Bata en una patera llamada Inmaculada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *