Guinea Ecuatorial figura en la nueva lista negra de aerolíneas de la UE

 

La Comisión Europea(CE) ha actualizado la conocida como Lista negra de compañías que no cumplen con las normas de seguridad aérea internacionales, por lo que están sujetas a una prohibición de operación o restricciones operacionales dentro de la Unión Europea(UE).

120 aerolíneas tienen prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea.

La lista de seguridad aérea de la UE busca garantizar el más alto nivel de seguridad aérea, que es una prioridad principal de la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea. En tal sentido, la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha afirmado que “es uno de nuestros principales instrumentos para ofrecer continuamente el más alto nivel de seguridad aérea a los europeos. Asimismo, ahora tenemos un nuevo sistema de advertencia para evitar que aviones inseguros entren en el espacio aéreo europeo“.

Nueva lista negra de aerolíneas de la UE

(…)

La lista de seguridad aérea de la UE ayuda a mantener altos niveles de seguridad en la UE, así como a los países afectados a mejorar sus niveles de seguridad para que eventualmente se los saque de la lista. Además, se ha convertido en una importante herramienta preventiva, ya que motiva a los países con problemas de seguridad a que actúen sobre ellos antes de que sea necesaria una prohibición.

Tras esta actualización, un total de 120 aerolíneas siguen prohibidas en el espacio aéreo de la UE:

• 114 aerolíneas certificadas en 15 países (Afganistán, Angola -a excepción de una línea aérea que opera bajo restricciones y condiciones-, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón -con la excepción de dos aerolíneas que operan bajo restricciones y condiciones-, la República Kirguisa, Liberia, Libia, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán), debido a la falta de vigilancia de la seguridad operacional por parte de las autoridades de aviación civil de esos Estados.

(…)

 

Fuente :Hosteltur

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Macias Nguema

    (junio 21, 2018 - 12:31 am)

    Guinea Ecuatorial es la miérda. Nada sale bien con el Macaco Obiang Nguema al frente. Que se vaye de una vez! Hay mucha gente dentro del país que puedan llevar las cosas en buenas trayectorias. ABAJO PUNDGE.
    ARRIBA ONDO EKEKAM, SUNAMI, VOZ DEL PUEBLO, MAMA ETUKU, MAMA LILI Y OTROS.

    papa wemba

    (junio 21, 2018 - 7:52 am)

    …QUERIDO OBIANG NO CREES QUE ES BASTANTE YA EL DAÑO QUE HAS HECHO A GUINEA ECUATORIAL? Y AHí SIGUES SIN REMORDIMIENTOS NI NADA…QUé dios TE CREó QUE SE OLVIDO DE DARTE UN ALMA Y UN CORAZóN DE CARNE?
    YA NO TE AGUANTO,
    YA NADIE TE AGUANTA,
    NI SIQUIERA LOS TUYOS TE AGUANTAN,
    HAS SUPERADO LOS LíMITES DEL TERROR,
    YA NO TIENES CALIFICATIVO HUMANO…UN OVNI (Objeto viviente no identificado), SERíA ANTES BIENVENIDO QUE Tú. YO QUE Tú, SíMPLEMENTE LO DEJARíA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *