Fabián Nsue Nguema se dirrige “al grupo gobernante esangui y sus colaboradores”.

 

Apreciado grupo de la tribu Esangui:

Soy Fabián Nsue Nguema Obono, natural de Mbiet-Onvang (Añisok), persona suficientemente conocida por una gran parte de la población, tanto malabeña como de todo el país. Cuando me dirijo a vosotros lo hago sólo con la única intención de haceros reflexionar y contribuir a que podáis corregir, en lo posible, vuestro comportamiento.

Siempre he pensado dirigirme a vosotros, como lo estoy haciendo ahora; el que quiera escucharme que lo haga y el que no pues que siga su camino. Pero os advierto que os hablo con sinceridad y con el corazón en la mano.

Me llamo Fabián por un esangui que ya falleció, Fabián Mbá Sima, que era conocido por el apodo de papa Punt, fue natural de Mocomongoná Esangui (Ebibeyin), fue tio abuelo de mi padre.

Os quiero decir una serie de cosas en pocas líneas porque, como quiero a todos y cada de los guineanos, os quiero a vosotros también.

1.- Es una tarea muy delicada dirigir un pueblo, tan delicada que cada vez que cometéis una atrocidad desde donde estáis, como lo que ocurrió en Malabo, Bata y Akonibe por los hechos del día 5 de noviembre ppdo., os comprometéis a vosotros mismos y a vuestras futuras generaciones, entre la que puede haber gente buena, hasta el punto de que los rencorosos tendrán margen para devolver el golpe a unos inocentes, con tal de que se relacionen con vosotros. Ya está bien de seguir creando odio, hay que obrar con mesura y con justicia.

2.- Desde que ostentáis el poder, habréis notado que este tiene una característica incuestionable que es la alternancia, sobre todo en el contexto moderno, concepto que si lo llegáis a tergiversar o ignorar, siempre os estaréis metiendo en problemas cada vez mayores;  el poder es una cosa que habéis encontrado, no habéis nacido con él, por lo tanto debéis asumir que este poder lo puede ostentar otro grupo de personas con tal de que reúna las condiciones para su ejercicio. Lo que interesa es que dicho poder se ejerza de la mejor forma posible, apartándose de los peores modelos. ¿Cómo se explica de que lo que es una fiesta en Benín, Sao Tome y Príncipe, Ghana, Nigeria o Sud África como lo son unas elecciones, en Guinea Ecuatorial se transforme en una declaración de guerra, de tal suerte que comencemos a morder a nuestros conciudadanos como verdaderas fieras?; ¿cuándo puede terminar esto, si nos da vergüenza?

3.- Me considero un elemento más dentro de los guineanos, y podéis pensar que os odio cuando actúo, sea dentro de mi profesión, sea en el contexto político, esto no es verdad; lo que pasa es que soy íntegramente amante de la verdad y la justicia, por esto me aparto de vosotros cuando dais la espalda a esta verdad, esta justicia y a la ley; os arriesgáis demasiado cuando no os importa lo que hacéis; siempre ha siso bueno seguir los mejores ejemplos en una cosa que afecta a todos y no elegir cualquier modelo, incluso el peor.

4.- Al Señor Presidente de este país nuestro quiero decirle que no es aconsejable dirigir un estado moderno como lo está haciendo con Guinea Ecuatorial, persistir en lo que está haciendo fácilmente se llega a la conclusión de que no ama este país. Mandar un país tiene más de convencer que de vengar, sin saber porqué y contra quien.

Cordiales saludos

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Edu Nsue

    (julio 2, 2018 - 11:56 am)

    De los pocos hombres que quedan en Guinea

    Lucas Mitogo

    (julio 2, 2018 - 4:27 pm)

    Muy serio y contundente. Muy bien Dn Fabián

    Ndong

    (julio 3, 2018 - 8:24 am)

    Breve y concise, D. Fabián, uno de los pocos hombres que quedan en mi país y dispuestos a no lamear el culo de los malos; Dios le premiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *