¿Quién habla por las víctimas?

Hace unos días, un íntimo amigo y hermano del interior de G.E.,conversando a cerca de la sexta mesa dialogo o como quiera definirse y después de decirle que ” parecía “que podría existir una posibilidad de llegar a buen puerto en esas conversaciones envenenadas con “los representantes de los pueblos de G.E.” en presencia de los “interesados y adoctrinados” enviados de la ONU y la UEA, me hacia una pregunta

Antes de nada, tengo que decir que, en un principio, consecuencia de la pasividad de los pueblos de Guinea Ecuatorial pensé que está sexta vez, como si las anteriores no contarán, se podría alcanzar – iluso de mi- unos mínimos de convivencia democrática en un próximo futuro en nuestro país.

El caso es que este buen amigo y hermano me preguntó ¿quién representa a las víctimas en esas macabras sesiones de acercamiento a los pueblos de Guinea Ecuatorial ? .Por cierto, cuando se convocan tantas mesas de dialogo es porque de manera explicita se reconoce que la sociedad se encuentra asfixiada, sin libertad, no funciona. Es irónico, por no emplear otro vocablo mas apropiado, que la Comunidad Internacional – España a la cabeza – se despierte después de cuarenta años de mirar para otro lado y haber explotado hasta la saciedad los recursos naturales de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

El caso es que conversando con mi hermano, dije ¡¡ Coño!!, que pregunta tan simple e imprescindible para que el resultado de esas sesiones de confort Internacional tengan un sentido real, si es lo que
verdaderamente buscan quienes las auspician.

Bien, ante una pregunta tan responsable con la memoria histórica de los pueblos de Guinea Ecuatorial me quedé, en un principio, sin respuesta y al poco tiempo intenté reaccionar como hombre que cree vivir en una civilización democrática – estúpido de mi – y comprobé que no era capaz de encontrar una salida válida.

Sin embargo; pensé, queramos o no,tenemos que seguir el juego marcado por el “concierto de intereses internacionales en G.E.” ahora que el Sátrapa anda buscando una salida a su tenebrosa vida, la de sus familiares y amigos

Pasaron horas, incluso un par de días, y no encontraba una respuesta satisfactoria. Al cabo de tres días y sin una respuesta clara empecé a pensar en las víctimas a las que había aludido mi hermano.Tengo que reconocer que la sangre empezó a hervir sin que pudiera controlarla,de manera que decidí contestar a mi hermano y amigo a través de la presente breve reflexión.

En una sociedad democrática al uso -Occidente – los pueblos están representados por sus parlamentarios, senadores, alcaldes, delegados y todos aquellos cargos públicos debidamente elegidos a través de votación popular. Es decir, todos esos cargos públicos elegidos por el pueblo deben o debieran defender a la población que les ha votado frente a los abusos del poder, venga de donde venga. En cualquier caso, los ciudadanos están representados y, en principio, defendidos frente a cualquier atropello.

Me quedé tranquilo con este simple y básico planteamiento pero, algo dentro de mi me decía que en el caso de G.E. las cosas no funcionan así.

Efectivamente, en el caso de G.E. esa circunstancia no ha ocurrido en todo el reinado de los OBIANG ni en el anterior de MACIAS y por muchas mesas que se monten, sexta, séptima, octava … Jamás cambiará la representación popular, porqué ésta nunca existió ni existirá, so pena que en un futuro inmediato se renuncie definitivamente a la aplicación de su ley y ejercicio de su justicia

Entonces, ¿los partidos políticos serían o serán la solución a la representación de las victimas del terror que se ha vivido y se vive G.E.?

Parece que no es la realidad del país y bien lo sabe, por ejemplo, el CPDS por muy arropado/s que estén orgánicamente en la Internacional Socialista o el PSOE de España.

Al Dictador se la bufa, ahí están los ejemplos de como quita y pone parlamentarios o senadores, entre otros cargos públicos, sin mayor miramiento a la familia internacional o excolonial socialista.

Con permiso de los lectores, un kit-kat en este momento respecto de lo comentado anteriormente, si no me como los dedos a la hora de escribir.

Tengo que reconocer que, grandes prohombres de la Social Democracia española han sabido manejar los hilos de dentro y fuera del país para transmutar los derechos democráticos de los pueblos de G.E.en bussines personales y lo que es mejor todavía, los pueblos de G.E,tan torpes ellos, no han saboreado esos beneficios económicos personales, aunque estoy seguro que algún que otro preboste del sistema si lo ha conseguido, Bueno, no echemos más carbón al fuego que él solo hace llama sin que se le ayude.

Sigamos; así la situación, podríamos pensar que nadie representa a las víctimas de G. E. y, por tanto, aquellas no están representada pero,me dije. No es cierto, ya que CI en un primer momento se erigió en el adalid de aquellos ciudadanos jodidos desde hace muchos, muchos años.

En ese momento pensamos, algunos, que, por fin, como no se dejaban legalizar más partidos del interior como FDR o MAIB, entre otros, se levantaba la voz contra el Sátrapa y en un futuro inmediato se aplicaría la ley frente a los más que probados abusos contra la integridad de las personas y sus bienes.

Todo fue una ilusión y pese a la continua apelación a la ley, la realidad es que estamos bastante cansados de tanta alarma Internacional y dejación de respuestas ante tantos asesinatos y violaciones de los derechos de los afiliados y simpatizantes de ese partido político legalizado.

En honor a la verdad y el histórico reciente vivido con CI, debemos dejar sentado que cualquier otro partido político del interior como los mencionados anteriormente hubieran corrido la misma suerte a nada que hubieran demostrado su fuerza popular. Por tanto, queda claro que las victimas, desde el interior, no gozan de representación que las defienda.

Visto lo visto, uno se pregunta ¿será que los representantes de las víctimas de las atrocidades de tantos y tantos años en G.E. se encuentran en el exilio?

La repuesta, en principio, no es fácil ya que existen tantos partidos opositores en el exilio como personas que un buen día decidieron crear uno para justificarse frente al resto de los guineo ecuatorianos en el exterior como personas relevantes en su tribu, familia etc…

Cuando, desde el exilio los observas te das cuenta que, ante tanto atropello salvaje del Sátrapa y su equipo, solo responden desde Internet y, como mucho, los más atrevidos, desde algún medio de comunicación para significarse.

¿Algún partido político de dentro o fuera piensa en irrogarse la voluntad del pueblo o de cada uno de los ciudadanos/victimas sin consultarle/s para perdonar al Sátrapa y sus múltiples esbirros de dentro y fuera de los más que abominables y execrables asesinatos,torturas, desapariciones etc… ?

¿Por qué en esas negociaciones se propone el perdón, amnistía o el olvido para el Sátrapa, familiares y todo su equipo de dentro y fuera del país?

¿Quienes son los políticos para perdonar por cuenta de terceras personas que ha sufrido en sus carnes todo tipo de vejaciones y mutilaciones en sus vidas personales o familiares por causa del Sátrapa?

¿Cómo se puede negociar el saqueo producido de un país sin consultar a los ciudadanos?

Así pues, la pregunta de mi querido amigo y hermano sobre QUIEN DEFIENDE Y REPRESENTA A LAS VICTIMAS DE LAS DOS DICTADURAS DE GUINEA ECUATORIAL sigue sin respuesta a día de hoy.

Sería tremendo que unos señores, por intereses personales o políticos,intenten que la justicia no funcione en un futuro más inmediato que lejano.

Jamás un pueblo quedará sereno mientras la justicia no se haya pronunciado. Solo con la aplicación de la Ley Nacional e Internacional se podrá construir un futuro como el que se merecen los pueblos de G.E.

No se debe ni puede confundir generosidad con falta de justicia
.

La realidad es dura y pertinaz LAS VICTIMAS ESTÁN INDEFENSAS Y SIN REPRESENTACIÓN.

No es una divagación sin sentido. Por el contrario, preguntémonos ¿quien ha defendido en las anteriores o defenderá en esta ultima mesa – sexta- de negociación a las víctimas? ¿Sus reivindicaciones ?

¿Alguien de los negociadores se ha sentado con las victimas para saber que les preocupa o que sienten o desean ? Probablemente solo sea JUSTICIA.

Todos sabemos que los políticos de dentro y fuera, en G.E. o en cualquier otro país tienen sus intereses personales o de partido – luchan por el poder – por lo que ¿ QUIEN DEFIENDE A LAS VÍCTIMAS?Me temo que a día de hoy nadie y, desgraciadamente España como país ex-colonizador, como siempre, es un mal ejemplo respecto al tratamiento de las victimas

Finalmente, nos quedaría un último resorte que serían las asociaciones civiles o alguna de ellas que defendiera a las víctimas y también me pregunto ¿ existe alguna asociación en defensa de los derechos de las víctimas?

Probablemente no esté debidamente informado, si es así seria bueno que se diera/n a conocer para poder apoyarla/s

Mi querido amigo y hermano, las víctimas el día de mañana tendrán que luchar por si solas para defender no sólo sus derechos, sino la dignidad de sus mártires

El Traseúnte.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    papa wemba

    (julio 3, 2018 - 11:13 am)

    …mis respetos y deberíamos todos rendir nuestros respetos a CPDS y a todos los que desde dentro del país (Valle de lágrimas) luchan contra el régimen sanguinario de Obiang…

    Macias Nguema

    (julio 3, 2018 - 1:34 pm)

    Nada. El pueblo no quiere ninguna representacion del Pigmeo Placido Mico(sin estudios de sentido comun) ni del Pangolin Andresin (El Feo) en ninguna MESA DE DIABLOS. Ni ningun otro PARTIDO POLITICO al respecto. El Pueblo de GE no se FOLLA con estos traidores ni se FOLLA con el MACACO OBIANG NGUEMA. Como El Pigmeo Placido Mico y su Compinche Andresin el Feo se FOLLAN con El MACACO OBIANG NGUEMA, que vayen celebrar sus danzas del BICOMG. Hace decadas que el pueblo de GE puso confianza a estos dos bastardos, ya no mas.
    ARRIBA ONDO EKEKAM, ARRIBA MAMA ETUGU, ARRIBA LA VOZ DE TODAS LAS MUJERES, ARRIBA TODAS LAS BARRENDERAS, ARRIBA SUNAMI Y OTROS. LARGA VIDA A VOSOTROS.
    ABAJO PUNDGE, ABAJO CHAMPOO TEO(siga celebrando tu cumpleanos)

    Macias Nguema

    (julio 3, 2018 - 2:30 pm)

    NO WAY. The people of EG do not want any representation of Dwarf Placido Mico (without common sense studies) or Pangolin Andresin (The Ugly) in any TABLE OF DEVILS. Nor any other POLITICAL PARTY in this regard. The People of EG do not FUCK with these traitors or FUCK with MACACO OBIANG NGUEMA. As Dwarf Placido Mico and his Buddy Andresin the Ugly FUCK with MACACO OBIANG NGUEMA, Let them celebrate their BICOMG dances. It’s been decades ago that the people of GE put trust in these two bastards, not anymore.
    Long live ONDO EKEKAM, Long live MAMA ETUGU, long live THE VOICE OF ALL E.G WOMEN, long live ALL THE BARRENDERAS, long live SUNAMI AND OTHERS.
    DOWN WITH PUNDGE, DOWN WITH CHAMPOO TEO (keep celebrating your birthday)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *