Guinea Ecuatorial va a apoyar financieramente la celebración de elecciones legislativas en Guinea-Bissau

 

Aristides Gomes habló a los periodistas en una rueda de prensa para hacer un balance sobre la visita que realizó a Guinea Ecuatorial la semana pasada.

Hemos compartido con las autoridades de Guinea Ecuatorial sobre la evolución del proceso que deberá conducir a Guinea-Bissau a las elecciones y la estabilización política y, frente a la situación, el Presidente prometió participar financieramente en la preparación de las elecciones en Guinea-Bissau“, afirmó a los periodistas .

El primer ministro guineano dijo que el importe del apoyo aún no ha sido determinado y que deberá anunciarse en breve.

Esperamos en todo momento que esa cantidad sea anunciada a nuestras autoridades“, dijo.

Aristides Gomes agregó que la cooperación entre los dos países también fue abordada en los encuentros que tuvo con las autoridades de Guinea Ecuatorial, incluido el Presidente del país, Teodoro Obiang.

Hemos discutido algunas ideas y una de ellas se refiere a la posibilidad de que la compañía aérea (de Guinea Ecuatorial) haga un enlace entre Guinea-Bissau y el exterior. Pensamos que podría contribuir a aumentar la conexión de Guinea-Bissau al mundo “, agregó.

En el marco de la organización de las elecciones legislativas en Guinea-Bissau, previstas para el 18 de noviembre, Aristides Gomes ha realizado visitas a socios de Guinea-Bissau para garantizar apoyos para que el escrutinio se realice en la fecha prevista

 

Fuente : Agencia Angop / Tito Bomaba

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    papa wemba

    (julio 5, 2018 - 8:59 am)

    …y mi pregunta es: todavía seguimos en la posición de dar cuando el 80% de la población tiene que ingeniárselas por comer al día? O cómo se curarán de paludismo un centenar de niños ingresados ahora mismo en los “hospitales mataderos” de Guinea Ecuatorial? OBIANG ESTá COMPLéTAMENTE LOCO!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *