Suceso en Ginebra : Uno de los hijos de Teodoro Obiang embiste contra un coche de policia y se da a la fuga

 

  • Justo Obiang, uno de los hijos del presidente de Guinea Ecuatorial, mientras intentaba huir conduciendo,  de un médico en su casa de la localidad  Anieres, ha colisionado con dos vehículos . En  uno de ellos se encontraban unos niños, y se ha dado a la fuga.
  • La Fiscalía ha abierto un procedimiento penal al respecto .

La Justicia de Ginebra en Suiza, ya tiene mucho trabajo con el primogénito del presidente de Guinea Ecuatorial, investigado por blanqueo de dinero . Ahora ,desde el martes, se le añade su hermano Justo, de 31 años . Pero por otro motivo diferente.

A él se le han abierto un proceso por violación fundamental de las normas de tráfico rodado. Y todavía no se le habría podido localizar .

El caso ha conmocionado la localidad de Anieres , y podía haber terminado en un drama .

El miércoles 27 de junio la policía intervino en el domicilio que posee , desde 2014,  Justo Obiang. Una bonita casa situada en la calle Hermance.

Según las informaciones recogidas , su médico quería ingresarlo debido a los graves trastornos que padece.

Por lo visto el médico no conseguía controlar al paciente ni convencerlo a que acepte su ingreso.

“En ese momento es cuando el hombre ha subido a su coche de marca Ranger Rover y ha intentado huir “, explica el portavoz de la policía de Génova, Silvain Guillaume-Gentil.

Con su vehículo ha empujado el de la patrulla de policía presente, que a su vez ha chocado violentamente con otro coche que conducía una señora y que tenía abordo a sus dos hijos. Por suerte , ninguno de los ocupantes ha sufrido lesiones , pero sí que están conmocionados .

Aún con un segundo vehículo accidentado con pasajeros, eso no detiene al loco conductor que toma la dirección de Francia.
Su vehículo será encontrado , más tarde , en un campo y puesto a disposición judicial.

Según la policía, se ha emitido una orden de arresto provisional.

HEMOS RECIBIDO MENSAJES DE LOS HABITANTES “.

Según la información del que se dispone , no se ha podido localizar al huido. Una fuente asegura que se podría haber refugiado en la Embajada de Guinea Ecuatorial en París.

Se ha abierto un proceso penal, por lo tanto la Fiscalía no puede hacer comentarios“, señala el portavoz de la Fiscalía genovesa, Henri Della Casa.

Justo Obiang, enfermo , fue puesto bajo tutela hace un mes.

Contactado su tutor, el abogado Mike Hornung , dijo estar al corriente de la situación , pero que declinaba hacer ningún comentario.

El alcalde de Anieres, Antoine Barde, también fue puesto al corriente. “Recibimos mensajes de residentes que se preguntaban qué estaba pasando y la policía nos contó los hechos “, comentaba el alcalde .

Justo y su hermano Pastor han crecido en Suiza y han adquirido la nacionalidad suiza, por lo tanto no se benefician del estatus diplomático.

Nacidos en 1986, asistieron al colegio Léman en Versoix , y después al Instituto Le Rosey , en Rolle.

A diferencia de su hermano mayor , Teodorin, vice-presidente de la República ,  los gemelos no tienen cargos oficiales dentro del gobierno del régimen. Pero aún con eso no se encuentran muy lejos de las altas esferas de poder del pais.  Donde el clan de Obiang controla todos los recursos .

Según una investigación de octubre de 2017, llevada a cabo  por el periódico “ la Tribune de Geneve”, Justo dirigía entonces  una empresa de almacenamiento y distribución de petróleo, Pastor se ocupaba de una empresa de telefonía y también dirigía una de las grandes empresas industriales del país; y Teodorin gestionaba uno de los pesos pesados del comercio maderero.

En 2017, este último, fue condenado , dentro del “ caso de bienes mal adquiridos”, a 3 años de prisión, con una ejecución  condicional de la pena. Y una multa de 30 millones de euros. Sentencia que ha sido recurrida por su parte.

El caso  se abrió a raíz de demandas interpuestas por ONG que denuncian su enorme patrimonio inmobiliario y muebles, mientras que Guinea Ecuatorial es uno de los países más pobres del mundo.

El padre de ellos, Teodoro Obiang Nguema, que figura en la lista Forbes de las personalidades  más ricas del mundo , gobierna sobre el país desde 1979; año en el que derrocó a su tío .

No sólo Francia está interesado en averiguar la procedencia del patrimonio de los Obiang.

Ginebra también ha abierto una investigación desde 2016 contra Teodorin , concretamente sobre la compra sodpechosa de dos yates, cuya gestión fue confiada a una sociedad ginebrina .

Diez coches de alta gama , entre los que se encontraban un Bugatti Vyron, McLaren P1, un Koenigsegg One ( 7 ejemplares en todo el mundo ), fueron incautados en la pista del aeropuerto de Ginebra .

La fiscalía de Ginebra también confiscó en  garajes de Ginebra y Nyon otros 13 vehículos caros , modelo Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley.

El gobierno de Guinea Ecuatorial hizo un recurso contra esa incautación , argumentando que se trata de vehículos oficiales del estado. Un argumento poco convincente para el Tribunal Federal, que lo encuentra fundado y lo ha confirmado.

Pero Justo se dió a la fuga en un más barato Ranger Rover. Probablemente para huir de una hospitalización que no quería . Y ha destrozado un coche de policía y también de sus vecinos , preso de su rabia , pánico o delirio.

Un drama personal que ha podido provocar otro en otros .  Y se junta a la lista de casos abiertos  que tiene la República Suiza con este clan tumultuoso.

 

Fuente :” Le Temps” /Traducido por  Ibule para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (julio 7, 2018 - 9:03 am)

    El PDGE debe convocar una manifestación, quieren detener a un suizo en su país y nostros iremos a manifestar contra eso. Suiza nos quiere colonizar

    Lucas Mitogo

    (julio 7, 2018 - 9:08 am)

    Estos desgraciados no hacem más que causar problemas en todas partes que van

    Sexy Mulata

    (julio 7, 2018 - 9:53 am)

    Las maldiciones de las mujeres arribaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Ndong

    (julio 9, 2018 - 1:29 pm)

    Dios castiga sin palo, se ha dicho. Obiang y su pamposa primera dama en minúsculas desgracian forzosamente a hijos ajenos nacidos de familias pobres de Guinea Ecuatorial, condenándolos a la pobreza máxima, y Dios les castiga con NO DARLES NINGUN HIJO ADMIRABLE, buena señal de que a Dios le duele el tanto sufrimiento que adolece al pueblo de G.E. pese a la tanta riqueza que le dio, dolor proporcional al que le embarga a la familia de Macías Nguema Biyogo cuando recuerdan que fue asesinado por Obiang, su sobrino, a quien tanto confió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *