Total y la pelea fraternal

 

Iniciadas ya las discusiones sobre adquisición de dos bloques de exploración en el offshore ecuatoguineano, Total quiere ahora tomarse su tiempo antes de concluir un hipotético acuerdo.

La ronda de negociaciones iniciada el 7 de junio, en la sede de la petrolera francesa, con el ministro ecuatoguineano del petróleo, Gabriel Obiang Lima, ha desencadenado una viva polémica con su hermanastro el vicepresidente encargado de defensa, Teodorín Nguema Obiang.

Este último ha tratado, en las redes sociales, al ministro del petróleo de “traidor” por atreverse a negociar con una empresa francesa, cuando él había sido condenado en rebeldía en París, en 2017, a tres añosde prisión. Razones de esa condena: el origen de los fondos utilizados para la adquisición de bienes inmobiliarios en Francia, ahora confiscados.

La petrolera, que se reunió a principios de junio durante varios días con los asesores del ministro del petróleo, está interesada en que se avance en la adjudicación de los bloques K y EG-18. Aunque el embajador de Guinea Ecuatorial en París, Miguel Oyono Ndong Mifumu, ha sido explícitamente encargado del seguimiento del dossier Total por parte del presidente Teodoro Obiang Nguema, es muy probable que la petrolera, cogida en medio de este conflicto político-familiar, de largas al proceso a fin de asegurarse de que las discusiones no inflamen de nuevo las discusiones entre los dos hermanos en el poder en Malabo.

 

Fuente: Africa Energy Intelligence, nº 821

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ndong

    (julio 17, 2018 - 12:55 pm)

    Sí, los problemas judiciales del tonto nacional son personales; mientras la adjudicación de bloques petroleros a Total es cuestión estatal; pero ambas cosas tienen in denominador común: Obiang Nguema Mbasogo.

    Pues Obiang Nguema es quien luchaba para que la justicia francesa pueda archivar la causa contra su primogénito ladrón, que al no conseguirlo, pudo igualmente instruir a su Segundo hijo, pues ladrón también, a que paralice todo tipo de trámite petrolero ecuatoguineano que pudiese beneficiar a una empresa francesa; pues aquí hay otro denominador común: Francia, quien es dueña de su justicia y de la empresaTotal.

    Por qué si Francia daña a Obiang Nguema en un lado (el no paralizar el juicio), Obiang no le daña en el otro (no conceder a una empresa francesa explotar los recursos de G.E.?

    ANTE ESTE ESTADO DE COSAS EL PRIMER LISTO ES OBIANG NGUEMA, EL SEGUNDO ES NGUEMA OBIANG MIENTRAS EL TONTO ES NGUEMA OBIANG.

    QUIEN SABE LO QUE ESTA HACIENDO CON SUS PROPIOS HIJOS ES OBIANG NGUEMA

    Ndong

    (julio 17, 2018 - 12:58 pm)

    ANTE ESTE ESTADO DE COSAS EL PRIMER LISTO ES OBIANG NGUEMA, EL SEGUNDO ES GABRIEL MBAGA OBIANG MIENTRAS EL TONTO ES NGUEMA OBIANG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *