Mi apoyo y amor compartido por nuestro país

 

Hola Clara Nsegue Eyi:

He leído y visto su actuación – si me  permite, tu actuación –  en la sede de la Vl mesa de diálogo y,  a pesar de reconocer que en África la presencia de la mujer es más de lo que se publica y no se quiere reconocer de manera política, quisiera acompañarte en tu lucha silenciosa sin estridencias políticas interesadas y, si tengo la oportunidad, te invitaré a comer con una gran sobremesa/coloquio posterior…….

Llego a esta decisión, entre otras razones, porque sin saber si perteneces  a algún partido político que conozca o,  aún siendo de alguno de ellos que pululan por ese espacio socio político llamado G.E., has tenido el arrojó – en España se dice cojones –  de ir a esa mesa y expresar en dos palabras lo que todos lo pueblos de G.E.  vienen reclamado. LIBERTAD y JUSTICIA.

Sin embargo,  todos esos galanes políticos que dicen representar al pueblo no han sabido – miedo, mucho miedo –  EXIGIR al Dictador de normas el cumplimiento si quiera de su Decreto Presidencial de Amnistía total en beneficio de los presos políticos o, en su caso o defecto, UNA PRUBEA DE VIDA de todos aquellos privados de libertad por cuestiones políticas.

Siempre se tiene el derecho al desplante y salir con la cabeza alta. Tu lo has hecho, ¡¡Enhorabuena!! 

Doña Clara Nsegue o, Lola Mba Ndong si me lo has permitido, una vez más, enhorabuena por tu amor demostrado a tu país, incluso a riesgo de tu vida. Honras  a los detenidos, DESPARECIDOS y aquellos otros encausados en procesos judiciales  abiertos por motivos políticos por ser militante o simpatizante de cualquier partido político, fundamentalmente Ciudadanos para la Innovación de Guinea Ecuatorial en sus siglas CI.

En realidad, estás hablando por todos los mártires caídos de este maravilloso país desde que creyera que viviría en libertad sin el yugo del colonizador.

¿Ahora qué van a hacer los machotes de la oposición?

Me podría abstraer de tu sexo y conocerte solo como ser político pero, no.  Eres una AUTÉNTICA MUJER y precisamente por tu condición femenina haces que en G.E. y en África en general seas un estandarte al que adherirse sin ningún tipo de ideología, solo por amor al país. LIBERTAD y JUSTICIA.

Cada día surgen más MUJERES que se enfrentan a los devastadores depredadores políticos africanos. Otra vez, ¡¡Enhorabuena, estoy contigo y si sigues, en la medida de mis posibilidades, te acompañarė hasta el final desde donde solamente puedo hacerlo.  LA PALABRA.

Hablando de políticos machotes; tengo algunas dudas. Por ejemplo, ¿ CPDS no había exigido con carácter previo a la celebración de la famosa y reiterada mesa de diálogo el cumplimiento del Decreto Presidencial de Amnistía ?. Entonces ¿ que hace en esa mesa hablando del sexo político de los ángeles en lugar de exigir como medida previa a cualquier diálogo el cumplimiento del Real Decreto Presidencial de Amnistía,  entre otras medidas previas exigidas?, ¿ hasta donde va llegar la bajada de pantalones política de CPDS que le quitan y ponen parlamentarios, concejales o senadores como le place al Dictador de normas ?, ¿ existe una política independiente en CPDS al PSOE de España, quizás a la Internacional Socialista?, ¿que  rentabilidad política de cara a sus militantes tiene tanto coqueteo con el Dictador de normas?

¿Cómo se puede pedir la dimisión de un gobierno por no saber dirigir un país y, sin embargo no se EXIGE CONTUNDENTEMENTE la ejecución del Decreto Presidencial de Amnistía de manera previa a sentarse en la misma mesa donde se sienta el Dictador de Normas?.¿ Ese discurso es para los pueblos de G.E. o para la galería ( PSOE e Internacional Socialista) ?, ¿ a quién pretenden engañar? No será al pueblo, este es silencioso y demasiado tranquilo, pero  NO LE FALLARÁ LA MEMORIA EN EL FUTURO.

AFRICA ES QUIEN ES, CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES PERO, JAMÁS PIERDE LA MEMORIA DESGRACIADAMENTE, DEMASIADOS  EJEMPLOS EXISTEN EN LA HISTORIA RECIENTE.

Verán lectores, ante tanto desconocimiento – por mi parte-  y probablemente ser un alevín político, podríamos pedir a los Srs del CPDS una entrevista coloquio abierta en España, sin censuras, con los “recientes y constantes ” visitantes comerciantes españoles en G.E. , Sr.Moratinos ( exministro de Exteriores de España con el PSOE),  Rodríguez Zapatero, ( expresidente del Gobierno  de España, del PSOE) el incombustible Sr. Bono, ( expresidente del Parlamento Español, una vez más, PSOE ) y los directores de los diarios digitales  Radio Macuto, Diario Rombe o, Asodegue, asociación en defensa de los derechos de los ciudadanos de G,E. a la vez que portavoz del  CPDS en la España socialista , y prensa Internacional.

Sepamos de boca de primeras figuras políticas socialistas españolas, en su día involucradas en el quehacer político de las relaciones ” bilaterales” de ambos países, qué está pasando en G.E en estos momentos. Ellos han sido testigos políticos de tantas otras mesas de dialogo. Algo sabrán de todo esto, ¿ quizás también CPDS.?

¿Estos ilustres políticos, hablaran  claro o seguirán pensando que los pueblos de Guinea Ecuatorial son unos ignorantes a los que no merece la pena prestarles demasiada atención ?

Sepamos cómo y por qué se montan estos engaños a los pueblos de G.E. y qué  mejores profesores que los ilustres señores señalados quienes, a pesar del desastre del CPDS, sus hermanos políticos en África, entran y salen de G.E. como quien está en su casa.

El pueblo no es estúpido y sabrá en el futuro cobrar sus facturas políticas .

El transeúnte.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ndong

    (julio 20, 2018 - 10:28 am)

    Mi sincera felicitación a la respetada lola, le admire muchísimo; que El Señor le proteja la vida, la integridad física y la libertad en los próximos 10 años posteriores a la desdicha mesa de diálogo, me temo por ellas cuando esos criminales salgan de la mesa, estese preparada a todo, respetada Hermana, esposa, madre, etc.

    Con relación a CPDS solo lágrimas bajan de mis ojos.
    Soy fiel simpatizante de CPDS, partido que he venido votando desde el año 2000 hasta ahora. Pero creo que esta situación tiene que cambiar ya. Estoy sospechando, sin miedo a errar que detrás de toda la flexibilidad de CPDS con este regimen alguna ventaja hay detrás en detrimento del deseo de justicia y libertad del pueblo de G.E.

    Por qué sentarse a dialogar:

    1. Sin que la agenda del diálogo ha sido consensuada
    2. Sin cumplir con los requisitos previos (Cumplimiento de la amnistia, entre otros)
    3. Sin que existe un árbitro imparcial, etc.

    Los gbiernos de Obiang son los que han venido teniendo secuestrada la justicia y libertad al pueblo de G.E., situación que require solución urgente, y es el mismo gobierno el que sirve de árbitro o moderador del encuentro que pretende conseguir esos grandes retos?

    SOLO UN TONTO LO PUEDE CREER, CPDS ME ESTA TRAICIONANDO, ME SIENTO MUY DOLIDO Y BIEN DECEPCIONADO CON USTEDES.

    A C.I. lo mismo, hubiera estado en la mesa de ser invitado pese a que su gente sigue encarcelada y sin aatención médica ni alimentación digna de ese nombre alguna, OPOSICION DE MIERDA.

    PP, CORED, ETC., EN EL EXILIO ARRIBA!! SOLO VUESTRA POSICION CON ESTE REGIMEN PUEDE REERTIR ESA DICTADURA, MANTENGANSE AHI, POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *