Cuando las barbas de tu vecino ves quemar, pon las tuyas a remojar

 

Este refrán del refranero español viene perfectamente al caso para todos aquellos del régimen que les queda un poquito de vergüenza o, por el contrario, quisieran que el día de mañana se tuviera en cuenta sus últimas actuaciones tendentes a facilitar la labor de la justicia.

El pasado día 24 del presente mes y año  el periódico digital Jeune Afrique en relación con la AFP  publicaba la siguiente noticia “.Isabel do Santos s`insurge contre l´annulation d´un contrat par João Lourenço”, que a su vez está relacionado con este otro del mismo medio de comunicación titulado ” Sonangol: la justice angolaise enquête sur la gestion d`Isabel

Los Ciudadanos de Guinea Ecuatorial deberían leer con  atención este tipo de noticias que aparecen en los medios. Por lo menos para saber que nadie es inmune y algún día las cosas cambiarán en casa.

¿Quién iba a decir hace unos meses que la todopoderosa y mujer más rica de África e hija del no menos poderoso ex Dictador de Angola  Jose Eduardo Dos Santos iba a ser investigada por desviación de fondos, blanqueo de capitales, corrupción etc……?

Por otro lado, el nuevo Presidente de Angola, nada más tomar posesión del cargo, no tardó tiempo en  expulsar como presidenta de Sonangol  -Vs Gepetrol – a la mismísima y poderosa Isabel Dos Santos – Vs Gabriel Mbega Obiang, todo poderoso también Ministro del Petróleo de G.E. –

Con la misma suerte, su hermano, Jose Filomeno Dos Santos se le investiga judicialmente por un presunto desvió de fondos públicos de 500 MM de Euros. A otro hermano lo sacaron de la presidencia de los medios de comunicación públicos de manera inmediata tras la toma de posesión del nuevo Presidente.

En Gambia, es cuestión de tiempo que los procedimientos judiciales abiertos contra su expresidente Yahya Jammeh den como resultado su repatriación desde G.E, su actual refugio. El caso de este Dictador es el que más se puede asimilar a nuestro Gran Masa ya que, en ambos coinciden no solo en corrupción económica en sus más diversos modelos delictivos, sino en delitos de sangre contra sus pueblos.

Existen más ejemplos recientes como es el caso del hijo del expresidente – Abdoulaye Wade – de Senegal, Karim Wade condenado a seis años de cárcel y multa de 210 MM de euros por delitos económicos contra el Estado o el también caso del Alcalde encarcelado de Dakar, Khalifa Sall

En el caso de nuestra patria, los Golfos/Delincuentes  siguen pensando que a ellos nos les va a pasar nada y se olvidan que ya el hijo todopoderoso Teodorin Nguema Obiang cayó en USA y Francia y le queda pendiente, de momento, Suiza
.
Para estrechar más aún el cerco a los golfos del Régimen con su Dictador de Normas al frente y dictadorcillos del pesebre ejerciendo en algunos casos con mas crueldad que el propio JEFE, el Senado Norteamericano tiene abierta una investigación  acerca de los desvíos de fondos de las petroleras norteamericanas a favor de DICTADOR DE NORMAS, secuaces, familiares y otros de distinto pelaje y rango. (Leer la información en el Confidencial del Partido del Progreso)
.
Aún cuando no soy de los que se ilusionan con este tipo de informaciones, más allá de apreciar una nueva posibilidad de que los EEUU de Norte América y por ende el mundo puedan visualizar la realidad del sufrimiento de los ciudadanos de la República.de Guinea Ecuatorial, si creo que se podría aprovechar este momento en USA para presentar una denuncia limpiamente documentada ante el CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS ( una vez más la Comunidad Internacional  deja abierta la puerta a los Pueblos de Guinea Ecuatorial), sin menospreciar la pertinente demanda ante los organismos judiciales competentes como podrían ser los de NY de la mano de buenos equipos de abogados que trabajan a resultas del éxito del/os procesos judiciales abiertos.

Dicho todo esto, el sentido o finalidad de este artículo/comentario no es otro que el de hacer ver a los que se creen intocables  que piensen en lo que está ocurriendo a su alrededor a personas que se creían todopoderosas.

Si a los más poderosos les está pasando lo que todos estamos viendo. – no olvidar las primeras experiencias de otro poderoso, TEODORIN – ¿Que podría pasarles a aquellos otros de más bajo nivel de poder, actual o del pasado?. Realmente lo tienen muy complicado si no reaccionan ya.

Todos, unos y otros de los muchísimos implicados, con más o menos luces, podrán guardar el dinero donde y como quieran. Utilizarán los sistemas más sofisticados para ocultar lo robado pero, no debieran olvidar que aquellos a los que creían eran sus amigos, familiares o testaferros que guardaban sus tesoros en el extranjero empezarán a soltar información si quieren salvar en alguna medida sus propias vidas e intereses. Mientras todo va bien todo es del color que queremos pero !ay amigo¡ cuando las cosas se tuercen, la gente no para de hablar y facilitar documentos para justificar su conducta

Los países receptores de las fortunas de los corruptos se pondrán de lado y atenderán al nuevo orden constitucional de la República de Guinea Ecuatorial. Siempre ha sido y será así, si se quiere seguir teniendo relaciones diplomáticas y/o comerciales con G.E.

No habrá tregua, ni amnistías, ni exoneración de responsabilidades. Los asesinos, torturadores y corruptos no debieran tampoco olvidar que los principales malhechores o jefes pretenderán no dejar rastro por lo que; Señores,   los que han estado jugando con fuego sin ser del círculo más íntimo, mucho cuidado. Saben demasiado y pueden hacer mucho, mucho daño.

Ya se sabe cómo se las gasta la Family Obiang Nguema/ Mangue/ Lima. Los testigos de cargo representan una de las mejores pruebas en un procedimiento penal,

Por todo ello, si eres de esos que ha hecho lo que no deberías haber hecho nunca y ves como empiezan a quemarse las barbas de tu vecino, pon la tuya a remojar ya.

Actúa, se sigiloso y procura cubrirte siempre de cara a la Justicia, ésta será más benévola el día de mañana.

Voy a terminar con una frase  que no es mía, sino de una las más altas representaciones  del Estado de  la República de Guinea Ecuatorial que no es otro que el Excelentísimo Sr. Presidente de la Corte Suprema D.Juan Carlos Ondo Angué quien en el entierro del asesinado cruelmente, el también Magistrado Ndong Bindang dijo”  EN SU DÍA LA JUSTICIA PEDIRÁ RESPONSABILIDADES A LOS CULPABLES DE ESTA MUERTE”
La frase es fuerte; no obstante, lo más impactante es ratificar lo que todos ya sabíamos de siempre, pero que ahora tiene un mayor significado y trascendencia.

Sabemos:

a) EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDE HABER JUSTICIA EN GUINEA ECUATORIAL

b) EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECONOCE QUE HAY QUE ESPERAR A SU DÍA


  1. c) EXCELENTÍSIMO SR. PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, ¿SI NO EXISTE JUSTICIA EN GUINEA ECUATORIAL COMO HA QUEDADO ACREITADO POR SUS PROPIAS PALABRAS? ¿QUE HAN IMPARTIDO E IMPARTEN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA EN ESTOS MOMENTOS EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL?
    D) EXCELNTÍSIMO SR. ¿POR QUÉ NO SE PUEDE IMPARTIR EN ESTOS MOMENTOS JUSTICIA EN LA REPÚBLICA?.

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN EXIGIR RESPONSABILIDADES A LOS CRIMINALES QUE CAUSARON DIRECTA O INDIRECTAMENTE EL ATROZ Y VIL ASESINATO DE SU COMPAÑERO MAGISTRADO?

Excelentísimo Sr. tenga mucho cuidado con lo que dice. Mire lo que le ha pasado a un colega suyo. Cuidado, mucho cuidado. El poder actúa, de momento, en todos los estamentos del Estado a su libre albedrío, incluido el Judicial  como Usted mismo bien sabe.

Para finalizar; a todos esos que quieren pero no saben qué hacer, piensen no solo en lo que ocurre en otros países como hemos visto, vemos  y veremos a diario en el Continente Africano, sino en lo que el Presidente de la Corte Suprema ha dicho ” en su día la Justicia pedirá responsabilidades a los culpables” Ergo; Señores, van a pasar por los Tribunales  EN SU DÍA multitud de ustedes  consecuencia de las responsabilidades que en el pasado asumieron a la luz de tanto desgobierno y descontrol. Eso es y será así porque así tiene y debe ser.

 

El transeúnte

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ndong

    (julio 26, 2018 - 3:51 pm)

    Eso es y será así porque así tiene y debe ser. – cuánto me gusta esta conclusion! Muchas gracias por la reflexión, y la pobre gentuza esa está totalmente al corriente, pero tienen miedo a darse la marcha atrás, para no ser comidos por el gran y primer carnívoro de Guinea Ecuatorial, OBIANG NGUEMA MBASOGO.

    De todos modos, ármese de valor quien quiere y procure facilitar ya la información confidencial que tiene, eso le salvaría a Guinea Ecuatorial para que se democratice, y el pueblo podrá al final perdonarle al derrocar al dictador OBIANG pacíficamente.

    GRACIAS QUE YO NO DEBO NADA A MI PAIS Y ATROCIDEZ HE COMETIDO CONTRA UN HERMANO NI NADIE, GRACIAS SEÑOR, ESTOY A SALVO Y VIVO SIN MIEDO COMO ELLOS.

    Nchama

    (julio 27, 2018 - 9:00 am)

    EN SU DÍA LA JUSTICIA PEDIRÁ RESPONSABILIDADES A LOS CULPABLES DE ESTA MUERTE”

    Maquiavelico Excelentisimo Senor.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *