Causas de las pocas visitas turísticas que recibe Guinea Ecuatorial

 

Una de las razones por las que Guinea Ecuatorial aparece en las lista de los 15 países menos vistados del Mundo está en la poca disciplina que hay sus mal llamadas fuerzas del orden que, son más del desorden que de orden. Y el origen de ello está en sus jefes; de estos a sus inmediatos superiores ; y así sucesivamente hasta llegar al jefe de los bandidos, Teodoro Obiang Nguema.

Después de las muchas trabas que llegan superar los extrnajeros para llegar a Guinea Ecuatorial, una vez dentro  también deben lidiarse con las barreras internas del país,de “la Gran cárcel”con módulos, a cielo abierto; en donde, para ir de un módulo a otro ,se ha de pasar por un control.

Ayer, por ejemplo,en la famosa playa “Arena Blanca” de Malabo se vivió la escena que ven en la imagen:

Los efectivos del desorden, desde muy temprano se posicionaron para exigir la documetación a todo aquel que quería acceder a la playa; donde muchos extranjeros tuvieron que pagar, pese haber presentado pasaportes o permisos de residencia en vigor, para tener acceso.

Así queremos potenciar el turismo. Aah, bueno, “el turismo de élite” , el turismo de los que pueden hospedar en Sipopo igual sí está garantizado con los Bonos, Moratinos y demás gentuza.

Según la revista Quo,”este país de África central es uno de los más pequeños del continente africano. 

Solo recibe 6.000 visitantes extranjeros al año y las razones de esto no son otras que la pésima política de entrada al país. Si no eres americano, conseguir el visado de turista se puede convertir en una auténtica pesadilla burocrática.

También tiene uno de los peores registros de derechos humanos del mundo. El gobierno de Teodoro Obiang Nguema está considerado como uno de los más represores del mundo y se le considera un ‘depredador’ de la libertad de prensa”.

En el post Teodoro Obiang, se va a necesitar más psicólogos que otra cosa; no será nada fácil convivir con los miembros de la máquinaria opresora actual; quienes estén allí tendrán que concienciar a la población para saber sobrellevar la situación.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ndong

    (julio 30, 2018 - 12:50 pm)

    Obiang no es solo in bandido como cualquiera, sino EL PRIMER Y MEJOR BANDIDO que tiene Guinea Ecuatorial.

    Sexy Mulata

    (julio 31, 2018 - 11:28 am)

    Mi marido ha dicho que no vamos más a Guiena por culpa de estos estorsionadores; son muy militares caundo ven a un blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *