El alcalde de Mongomo suspendido de sus funciones por “infundir miedo al jefe de estado”

 

Según fuentes de Radio Macuto, el alcalde de la capital de Wele Nzas, Mongomo, Santiago Enem Ovono está suspendido de sus funciones por infundir miedo a su primo, el jefe de estado , Teodoro Obiang Nguema .

La médida que , por ahora es cautelar  ha sido porque  “Alandy”, como también es conocido el “señor Alacalde”, dijo tener  pruebas  más que sospechas de una desestabilidad inminente  propiciada por oriundos de Mongomo.En el informe que le exigieron, puso nombres de unos cuantos oriundos del distritos, los cuales no han trascendido

El Pf mandó averiguar y se ha propbado que es una mentira, una invención de las suyas “, ha dicho la fuente.

Alandy, quien fuera ministro de AAEE  y embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la vecina República de Camerún, protagonizó un exilió un tanto raro en el año 2000, tras afirma  en una reunión familiar que el jefe de estado estaba gravemente enfermo y debía por tanto , abandonar el poder. La noticia fue recogida por la agencia francesa de prensa , AFP.

Eneme pidió asilo político en España y fijó su residencia en Valencia. Años después, cuando ya trabajaba en una gasolinera a fueras de la capital alicantina, sin explicación alguna, decidió volver al lado de su primo; quien le nombró Alcalde de la localidad de Mongomo. Cargo que ha ostentado hasta el momento que le ha llegado la suspensión cautelar.

El jefe está en un momento delicado tras los hechos de Diciembre; ese hombre lo ha pasado muy mal al saber que los enemigos eran gente muy cercana  y eso no le deja pegar el ojo hasta la fecha; una cosa de estas, dicha por un señor como Alandy, le puede hasta causar un patatús. Está cagao de miedo. Al saber que era mentira, ha determinado la suspensión”, ha matizado la fuente

La oposición en el exilio consideró el exilio de Eneme como “de espionaje”; porque, se sospechó que, en todo momento, Alandy  estaba en constante contacto con su primo, a quien rendía cuentas de todos los movimientos del exiliado en España; la cual, le había recibido con las manos abiertas.

Alandy llegó a las manos con el periodista Pedro Nolasco, porque éste le espetó en la cara lo ruin y traicionero que era.

Todo parece indicar que , entre primos , hicieron un montaje para que Alandy pudiera ser aceptado en el exilio.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (julio 31, 2018 - 8:37 am)

    Así es como vienen matando a gente desde hace mucho. Alandy quiere salir de Mongomo, no le gusta ser alcalde sino ministro. Tiene que acusar a quien sea para que se lo nombren

    Sexy Mulata

    (julio 31, 2018 - 11:25 am)

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj Alandi con sus mentiras.

    Esta chica roja jjjjjjjjjjjjjj Y llegó hasta Ministro de Auntos exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *