Texto íntegro de José Nve Eló en la concentración en frente del senado español

 

Pueblo de España:

El conglomerado de manifestantes aqui presentes, que engloba simpatizantes de la causa guineana,  a ciudadanos comunes,  a organizaciones activistas, y a lideres de los partidos politicos guineanos en el exilio, venimos hoy, en esta trájica y tan señalada fecha para nosotros a clamar ante las instituciones que representan el poder y la voz popular y, en nombre y representación de toda la oposición guineo ecuatoriana y de su sufrido pueblo, gritarles simple y llanamente : SOCORRO.

Como debe ya ser de conocimiento de sus señorias, los guineanos/as llevamos ya 39 años sometidos bajo la más horrible, cruenta y sanguinaria de las dictaduras.

Señorias, hoy se cumplen casi cuarenta años de dolor y sufrimiento para los nativos de guinea Ecuatorial,  donde más del 80% de su población agoniza bajo la brutal bota del más ilustre dictador de la actualidad. En estas cuatro décadas, el pueblo de guinea Ecuatorial ha conocido la corrupción, el latrocinio y la malversación de fondos públicos hasta convertirlo en modus vivendi; ha conocido la malgobernanza a todos los niveles. En estos 39 años, dignos representantes del pueblo español, los activistas y líderes politicos en particular, y el pueblo en general, hemos conocido la represión, las injusticias , las detenciones arbitrarias, las torturas , y la humillación. Hemos conocido una aguda regresión cívica, social y cultural que nos hizo incluso llegar a añorar los años de la colonia.  Conocimos y sufrimos los asesinatos selectivos de nuestros seres queridos, e incluso el canibalismo y los crimenes rituales por parte de los miembros del régimen tíranico que nos somete, cuyo ideologo y máximo exponente es  el naturalizado guineano TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Pese al contubernio que han venido manteniendo algunos gobiernos españoles con el régimen de Teodoro Obiang, y a la tibieza de otros; el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial al que todos nosotros representamos aqui, sabe que una vez el pueblo español tambien sufrio a un tirano y a un cruel dictador por espacio de las mismas cuatro decadas que nosotros estamos ya camino de cumplir. Nosotros, el pueblo de guinea, venimos echando en falta algún gobierno español que en uso de sus responsabilidades históricas para con el pueblo de guinea decida hacer lo correcto y adopte una postura inflexible, condenatoria y activa frente a la barbarie del sátrapa Obiang, y para alivio de los guineanos.    Pero, pese a ello, lejos de desanimarnos y bajar los brazos, y a sabiendas de que no siempre un gobierno actua como lo haria o desearia su pueblo, venimos hoy a clamarle al digno pueblo español frente a una de sus sedes representativas.

Les pedimos AUXILIO, señorias . Pedimos a España que interceda por el sufrido y desangrado pueblo de guinea Ecuatorial y eviten UNA GUERRA CIVIL que es lo que ya se avecina en nuestra amada republica. El pueblo esta harto, el pueblo está ya hastiado y magullado tras 39 años de cruda y brutal dictadura. A dia de hoy, Teodoro Obiang Nguema ha expoliado el pais hasta los cimientos, y amenaza a la población civil y militar nativa con sus ejércitos de mercenarios extranjeros  cuyo numero ya supera los diez mil efecticos, armados hasta los dientes, y listos para disparar sobre la población civil a la menor señal de indignación.

Así, bajo esta coercisión es como el Asesino Teodoro Obiang está intentando traspasar el poder a su hijo, el delincuente nacional e internacional conocido como Teodoro Nguema Obiang Mangue, condenado en varios paises del mundo por corrupcion, blanqueo de capitales, y trafico y tenencia de drogas, entre otros delitos.

El pueblo y los legítimos partidos de la oposición guineana estamos hoy aqui ante el pueblo español para gritar NO MÁS OBIANG; Y para declarar nuestra firme intención de levantarnos en lucha desigual contra Teodoro Obiang, su gobierno y sus mercenarios si no nos quedara otra solución.

Los guineanos somos y hemos sabido ser fuertes y resistentes frente a la dictadura así como una vez nos demostró el pueblo español con la dictadura de Francisco Franco Bahamonte. Pero resulta que estamos ya sobre el tope que pudo aguantar la mismisima madre España; hoy, tristemente estamos a un solo año de las cuatro decadas de dictadura que el pueblo español nos demostró que eran aguantables, y estamos aqui para decirles, Señorias que los guineanos no estamos dispuestos a superar ni en un solo dia los cuarenta años de dictadura de españa, ni estamos dispuestos a esperar al dia que nuestro dictador quiera morirse. Les rogamos , Señorias, que en este año natural que resta a obiang para sus cuarenta años como dictador, hagan lo necesario y toquen las teclas adecuadas para que el pueblo y el gobierno español enfrenten al fin sus responsabilidades históricas para con los guineanos e intercedan ante el antropófago Obiang. Los actos, las palabras, y las intenciones de obiang para con pueblo evocan e invitan a la GUERRA CIVIL. Ayudennos, y en nombre de la justicia, eviten el baño de sangre sin precedentes que se avecina en guinea Ecuatorial.

Les rogamos hoy, pueblos de España, que se dispongan a tomar todas las medidas necesarias para aislar al régimen de Guinea Ecuatorial, e intervenir el pais si fuese pertinente, pues resulta a todas luces inmoral seguir respetando el concepto de SOBERANÍA al un país donde los asesinatos y torturas estan a la orden del dia, y se practica el TERRORISMO DE ESTADO y la represión social como monedas de curso legal.

He dicho.

Madrid, a 3/Agosto/2018.

 

 José-Nve Eló Obono.

S.G. del Frente Popular Republicano.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *