Tu destino inmediato a corto plazo DICTADOR DE NORMAS

 

Los últimos días del Dictador de Normas serán como sigue:

Primero a golpes de escobazos …luego, …la hoguera …finalmente, barrer sus cenizas para que vuelva la vida, y
todo gracias… ¿a quien ?. Como siempre, a la mujer africana.

En el caso que nos ocupa, unas mujeres guineo-ecuatorianas, fuertes,valientes, llenas de vida y amor a su patria.

La manifestación de hoy por la mañana en Madrid está plaga de significados; a saber:

Los hombres en corrillos hablando de lo mal que está el país,haciéndose multitud de fotos, entrevistas con no se sabe quién,
saludos de cortesía a la vez que, en algunos casos, de pleitesía, un ir y venir de saludos y fotografías, controles para saber quien habla con quién etc…,

Mientras esto sucedía, un grupo de mujeres BARREDORAS ( así se hacían llamar) cantaban y golpeaban con rabia con sus escobas, primero al suelo puro y duro para más tarde golpear más fuerte una buena ración de golpes la cara impresa del Gran Masa sobre una camiseta de  esas que se gastan para su  mayor gloria y enaltecimiento

Los hombres y algún destacado entre la masa,  seguían a lo suyo sin que se apreciara se fueran a unir a las barredoras pero, éstas sin ningún tipo de escrúpulo o vergüenza seguían con los porrazos, esta vez ya con una fuerza y rabia descontrolada contra la imagen del Dictador de Normas.

Transcurría el tiempo y las barredoras se iban calentando por momentos hasta que llegó lo inevitable. Se prendió la hoguera y se quemo literalmente la cara del Dictador de Normas hasta  que se redujo a cenizas.

Para no variar, lo hombres a lo suyo sin más interés en la hoguera.Corrillos, más fotos, entrevistas, controles de protagonismo etc… En fin, lo de siempre.

Una vez reducida la camiseta con su insigne figura central  a cenizas,parecía que las barredoras habían terminado con su cometido pero,justamente después de haber barrido las cenizas del Sátrapa, aquellas mujeres saltaron de júbilo y comenzaron los cánticos a la esperanza.

Realmente quien haya estado allí y lo haya vivido habrá sentido que, la esperanza no se ha terminado en Guinea Ecuatorial.

Hay que decir en honor a la verdad que, es la primera vez que se ha reunido un grupo algo numeroso pero igualmente insignificante de guineoecuatorianos en comparación con la población que reside en Madrid ( es mejor no pensar en el resto de España ) pero, también hay decir que ha sido la primera vez que se quema públicamente un retrato del Energúmeno de manera pública. Hay que seguir en la misma línea de presión en cualquier parte del mundo a través de las redes sociales.

Ha quedado muy claro que juntos se puede conseguir algo, separados será imposible y de eso ya se encargan los de dentro apoyados por algunos de fuera.

Por cierto, ¿que pasa con España que no ha comparecido a través de los innumerables partidos políticos que la representan? ¿y los medios de comunicación nacionales e internacionales?. Quizás algún Freeland de  prensa anduviera por ahí para luego pasar la noticia. Lo cierto es que con carácter previo, en la prensa española no se ha dicho nada. Estaban muy preocupados con las elecciones de Malí o de Zimbabwe.

Es un pequeño relato de lo sucedido.

 

Un reportero al uso.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *