Pedro Claver Mbega Ovono quiere subirse el salario

 

Según ha sabido Radio Macuto, el hombre récord de enriquecimiento ilícito de Guinea Ecuatorial (https://www.radiomacuto.cl/2017/08/08/pedro-claver-mbega-ovono-nkogo-bate-el-record-de-enriquecimiento-rapido-en-guinea-ecuatorial/) , “Mr le Delegué de INSESO“, tiene previsto presentar en el próximo Consejo de administración una propuesta de solicitud de aumentar su salario y de algunos de sus más cercanos;alegando que, “otros directores de entidades autónomas como Getesa y Segesa cobran más que él“.

El salario mensual actual de Pedro Claver Mbega ,ronda los 2.5 millones;esta cantidad que le parece poca, siendo el Delegué de una entidad en el que, los asegurados parados por desempleo no cobran nada. Peor, es el caso de los que pidan ayudan para ir a tratarse fuera del país.

En la propuesta que ya tiene redactada Mbega Ovono, ha debido incluir a otros de su entorno más cercanos, todos , por nepotismo , fueron introducidos en esa entidad en la que, el propio Delegado solo aparace 2 veces a la semana en la oficina.

El Delegado no puede presentar la propuesta de aumento de salario de forma personal; sabe que sería denegada; de ahí la inclusión de 4 personas que además trajo él a esa entidad”, ha dicho una fuente interna

Por 8 días al mes, Pedro Claver quiere tener igualdad salarial con los  que están al frente de GETESA Y SEGESA. Un trabajo que hacen otros, como es el caso del secretario Celestino Rolohe; quien le cubre casi todo el año, mientras anda viajando por el Mundo.

Los 2.5 millones , son netos; no incluye el alojamiento cuando vive en una mansión de su propiedad; tampoco incluye luz, al ser lo que es no molesta ningún agente de la empresa de la luz para exigirle la paga de las facturas; no incluye teléfono…etc. El monto bruto del salario dd Mbega Ovono puede exceder a los 5 millones tranquilamente y por una Guinea mejor. Y aquí, no ha sido contabilizado el millón de Xcfa que se lleva de comisiones por cada trabajo extra que se realiza en INSESO, aun sin formar parte.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    S. Mbana

    (agosto 5, 2018 - 2:26 pm)

    Será por la visita de los cacos que acaba de recibir. Hace dos días que le reventaron la puerta de su casa, y parece ser que le robaron mucho dinero. No se fía nadie de los bancos en este pais

      Sexy Mulata

      (agosto 5, 2018 - 3:27 pm)

      Mis felicitaciones a los cacos que rompieron la puerta de su casa. Cada ve son más listos los ladrones de Guinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *