El régimen de Malabo niega asistencia médica a uno de los presos políticos encarcelado en Evinayong

 

Según un comunicado de la formación opositora Ciudadanos por la Innovación, CI, el preso político Samuel Nsogo Obiang Ayingono, fue ingresado de urgencia en estado crítico en el Hospital Provincial de la localidad de Evinayong el día 2, del mes en curso .

Tras el ingreso,los facultativos aconsejaron que tenía que ser evacuado, de uregncia , de igual manera a un hospital más y mejor equipo por “falta de anestesia”.

Pero ayer tarde, 5 de agosto, Samuel Nsogo Obiang Ayingono, fue trasladado nuevamente a la prisión, alega el Jefe de Cárcel que, no puede autorizar el desplazamiento del paciente preso político a la ciudad de Bata, sin la autorización de sus jefes superiores, sobre todo, que no se trata de cualquier preso político, sino, se trata de un preso político de C.I”, dice el comunicado.

Samuel Nsogo Obiang Ayingono,sufre fuertes dolores de estómago; se cree que debido a la “tortura vil y cruel” al que fue sometido en la comisaria Central de Malabo, “Guantánamo”; por ser  “Afiliador nacional de CI”, según el mismo comunicado.

Esta situación, tiene lugar, cuando hace más de un mes que el presidente de la Republica sancionó el decreto de Amnistía total, que pone en libertad a todos los presos políticos, por tanto, su permanencia en dicha cárcel, se interpreta jurídicamente como detención ilegal”, matiza el comunicado de CI.

Desde Diciembre del año pasado la formación política CI ha perdido, oficialmente, a 4 militantes y simpatizantes, entre ellos, el capitán del ejército Oyaga Sima; cuando, todos ellos estaban en manos de las autoridades, comisaría Central de Policía y cárceles públicas.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *