Una hija del satrapa Obiang acompañó los restos mortales de la madre de Jammeh a Gambia

 

Por Mansha, Lomé

Una enviada especial de Guinea Ecuatorial, en la persona de la Sra. Amalia Nchama Obiang, llegó a Gambia para asistir a los funerales de la difunta madre del ex presidente Yahya Jammeh.

Al confirmar la noticia, la presidencia gambiana publicó que el presidente Adama Barrow recibió a “la Sra. Amalia Nchama Obiang como enviada especial de su padre, el presidente Obiang de Guinea Ecuatorial. La Sra. Obiang presentó una carta al Jefe de Estado de Gambia y solicitó asistir al entierro de la difunta …Aja Asombi Bojang.

El cuerpo de la madre del ex presidente Jammeh fue repatriado en la tarde del sábado a Banjul. Una comitiva llevó inmediatamente el cuerpo al destino de Bujinga, lugar de nacimiento de la difunta para su entierro.

En el marco de los pasos dados, el antiguo partido gobernante, el APRC, expresó en nombre de Jammeh su gratitud al gobierno de Gambia por el apoyo que recibió después de la desaparición de la dama.

La declaración enviada por el APRC a Barrow dice: “Queremos asegurarle que el partido ha reconocido su apoyo y ayuda en estos tiempos difíciles que han fortalecido el espíritu de una Gambia unida“.

La madre del ex presidente murió en Guinea Ecuatorial la semana pasada como resultado de una enfermedad. La repatriación o no del cuerpo de la difunta fue desde el anuncio de las noticias, un tema que preocupaba a los gambianos. Al final, muchos hablaron y sintieron que incluso si Jammeh hubiera privado a algunos gambianos de ser enterrados en el país, será necesario pasar esta página y no hacer mal por mal.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre Gambia y Guinea Ecuatorial y Banjul dio luz verde porque para ella, la difunta era ciudadana y, como tal, tiene derecho a descansar eternamente en su país. El gran ausente en el funeral fue el hijo de la difunto, Yahya Jammeh, quien según algunas fuentes no mostró señales de volver para enterrar a su madre.

 

Fuente: Koaci.com

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ven Nsue Osa

    (agosto 6, 2018 - 9:32 am)

    Una lección para los dictadores: no todos son desalmados como ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *