Los parlamentarios han de pedir “Otoresa” al vicepresidente de su padre para viajar

 

Los parlamentarios guineoecuatorianos que desean viajar ahora deben, por descontado, obtener la autorización del vicepresidente Teodorín Nguema Obiang Mangue.

Se trata de una medida tomada en nombre del “interés nacional”, según una nota fechada el 27 de julio. A partir de ahora, los parlamentarios guineoecuatorianos que deseen viajar al exterior deberán primero presentar una solicitud al Presidente de la Asamblea Nacional o al Senado, “con el consentimiento del Vicepresidente de la República”, Teodorín Nguema Obiang Mangue, el hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema.

Medida relacionada con el intento de “golpe de estado”

Los parlamentarios en Malabo han confirmado la información con Agence France-Presse, que cita fuentes concordantes que relacionan esta medida con el intento de golpe que las autoridades afirmaron haber frustrado en enero. Algunos de los patrocinadores acusados por el gobierno eran funcionarios que viajaron a Europa a fines de 2017. En junio, una decisión similar afectó a los funcionarios del país.

El ex embajador de Guinea Ecuatorial en Chad, Enrique Nsue Anguesomo, y varios funcionarios fueron arrestados a principios de 2018. Llevan tiempo detenidos sin ser juzgados. Varios ciudadanos extranjeros también han sido acusados por Malabo de haber desempeñado un papel en el intento de “golpe de estado”, incluidos varios franceses.

 

Jeune Afrique

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *