Por impago de unas facturas, un ATR de Ceiba permanece en Las Palmas

 

Un avión de la llamada “Compañía Aérea Ceiba Intercontinetal” permanece retenido en el aeropuerto de Las palmas de Gran Canarias, España por el impago de una deuda que, ya asciende a cientos de miles de euros.

Se trata de uno de los dos ATR(ATR42-500 , 42-320) que empezaron a operar en el año 2010 desde Malabo  y que llevaron a revisión; una vez terminado con arreglos, a la hora de pagar “alguien se quedó los fondos”.

Muchas administraciones de la empresa han desfilado desde entonces; y niguna se ha molestado en recuperar el avión, nadie ha pagado la cárcel por el hecho. Y la suma del impago, no hace más que crecer cada día. “Echenle cuentas.

La aeronave está estacionada sin motores, las ventanillas bien selladas para que no entre polvo. “Esta es una actuación de cuando el aparato va a pasar un periodo largo  en el hangar”, dice una fuente .

Este avión podría estar embargado;porque ,si fueran a desguazarlo lo hubiesen llevado a Teruel,donde está uno de los mayores cementerios de aviones  de España y por donde cambian motores  ,alerones ,fuselajes y asientos “.

El “bloqueo” de la Isla de Annobón

Según los expertos, los aviones ATR son los más idóneos para hacer vuelos en la zona de Annobón. Sin embargo, los aparatos de vuelo ATR de  CEIBA están todos en “reparaciones”, averiados ,el de la imagen, retenido por impago, razón por la cual, CEIBA se vio en la obligación de pedir auxilio a la también compañía aérea “CRONOS” entablando así un contrato para que ésta cubra la trayectoria Annobón-Malabo y viceversa. Esta es una de las razones, a parte de la madre de las razones que es la mala gestión, por la que la isla se ha quedado bloqueada como ya publicamos en ediciones anteriores.

En estos momentos ya se ha caducado el contrato “CEIBA”- “CRONOS”. Y, por lo visto, los ATR de CEIBA continúan agonizándose en el taller. No hay esperanzas de que los aparatos hagan vuelos otra vez

Hace meses atrás,se vislumbró la posibilidad de que el gobierno inyectara dinero a la compañía porque a punto estaba  de quebrar; has terminado por  pasar la admonistración en manos extranjeras, Egypte Aire.

Han y están saqueando Ceiba Intecontinental;  aviones nuevos de trinca embargados por la mala gestión de los de siempre  desde el  momento de la fundación ; cambian los directores para echar los balones,cuando los verdaderos gestores son conocidos y están  en el palacio de la Colina”, ha terminado matizando la fuente.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    NANGAY GUINEA M.

    (agosto 27, 2018 - 6:55 pm)

    Creó que este señor, Don Fermín ha cometido el peor error de su vida,” al enemigo ni agua” Obiang no perdona ni olvida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *