Jesusín, el pistolero de Bata, fue convocado a Malabo por “orden de la superioridad”

 

Ayer,a media tarde,circulaba un audio por Whatsaap en el que un joven desde el Aeropuerto “internacional”de Bata avisaba a toda la red de la salida de Jesus Ngomo, alías “Jesusín” , Director de Tráfico rodado y general de los ejércitos, hacia Malabo.

A toda la red, Jesusín acaba de volar para Malabo, os hablo desde el aeropuerto de Bata, le acabo de ver subir y despegar el avión rumbo a Malabo…Decir a los que no tenemos documentos de los coches hacerlos rápido antes de su vuelta”, decía el audio en fang( traducción no literal)

Muchos habrían pensado que su vuelta a Malabo era porque su misión llegó a su fin, con que los motivos de su vuelta precipitada era por fuerza mayor . Una fuerza mayor que llega después de los hechos ocurridos en Nkoantoma, en el que fue disparado un ciudadano mientras corría a recoger su permiso de circulación.

Los hechos

Javier salía de su casa urgentemente por la llamada de su jefe, el Gobernador provincial de Bata, habiendo olvidado su monedero en casa, el cual contenía su documentación.

Una vez fuera de su casa , a poco menos de 500 metros, Jesusin le para y le pregunta por su permiso de conducir; Javier le explica que lo tiene y que  por las prisas en este preciso momento se da cuenta que no lo lleva encima . Terminó pidiendo : ¿”puedo ir a por mi permiso ya que la casa queda cerca?”

Jesusin le dio la espalda y Javier creyendo que era un sí; Aprovechó la ocasión para ir a su casa a por el permiso de circulación cuando de repente, ve que le persiguen varios coches del  escuadrón de Jesusin, disparando contra su coche entorno a 6 balas reales;embisten su coche cuando casi ya estaba en el patio de su casa( Viviendas sociales de Nkoa Ntoma. Al bajar del coche, lo habitual hizo acto de presencia: Le golpearon con saña, con excesiva brutalidad. A Javier  le pusieron los grilletes delante de su familia y fue llevado  arrestado.

6 días después , a Javier le reclaman que pague por haber chocado contra un coche de los que le persiguieron, concretamente el que le embistió; así como el importe de las municiones que emplearon disparándole.

La colaboración ciudadana fue digna de elogio, los presentes mientras ocurría la arbitrariedad; gracias a esos vecinos y las redes sociales, la noticia corrió como la pólvora,lo que originó que dos diputados visitaran a Javier en los calabozos para oír su versión e invitaron a la Televisión .

Ayer, por la noche, Javier fue puesto en libertad sin cargos . Y Jesusín convocado por las instancias superiores a Malabo.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    ONM

    (agosto 31, 2018 - 9:35 am)

    Yo no entiedo nada….
    Crei k todo este rollo de documentos se lleva a cabo cuando “el conductor comete una infraccion” solo cuando el agente de trafico se percata de que has cometido una infraccion.

    A mi hermana le quitaron su coche, por llevar una copia de carne sin compulsar… y a todo esto el coche tenia todos sus documentos en regla…..por no compulsar la copia del carne…. Un vehiculo debidamente documentado es retenido con todos los riesgos que eso conlleva? lo rompen y nadie responde, te roban algo en el y nadie responde…. pero el coche esta retenido sin ninguna garantia donde se retiene a los coches indocumentados es de locos!!!…..

    QUIEN ENTIENDE ESTE SISTEMA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *