La dictadura de Malabo recurre a sus lobbies de Madrid para cambiar la embajadora Purificación Angue Ondo

 

Malabo ya trabaja sobre los placet de los posibles sustitutos de Angue Ondo en la embajada de Madrid

Según fuentes de esta página , la estraga actual del régimen dictatorial de Malabo, “la primera en todo“, quiere a Guillermina Mokuy o en su lugar a Crisantos Ondo, actual embajador de Guinea en el reino de Marruecos para reemplazar a Purificación Angue Ondo como embajadora de Guinea Ecuatorial en España.

Después de la celebración del 50 aniversario de la independencia de Guinea de su ex colonia, está previsto que los placet sean presentados. Y para ello, los lobbies de la dictadura de Obiang , se han puesto manos a la obra.

Para favorecer la figura de Crisantos, quien fuera representante de la FAO en Roma y que acusó a la oposición de querer transportar un enfermo de ébola en las vísperas de la copa de África Naciones que Guinea Ecuatorial albergó tras el rechazo de Marruecos, han  encargado el rol a José Bono. Y para Guillermina Mokuy, el trabajo ha sido asignado para Luis María Ansón.

Angue Ondo nunca volvió a se bien vista para estar al enfrente de la Embajada de Madrid desde que muchos informes negativos fueron redactados por la sobrina de Obiang, Vicky, y transmitidos al régimen para que ella misma asumiera la cancelería. Hoy en día, Vicky está postrada en una cama de Hospital de los EEUU por causa de una operación de cirugía mal llevada a cabo en la clínica Guadalupe de Mongomo

Ahora se ha sumado el problema de su hijo, “el díscolo del poder judicial”, recientemente cesado como presidente de la Corte suprema de Justicia. Purificación es señalada por el régimen de apoyar a su hijo y no la disciplina dictatorial.

Esperaban que ella hicera lo posible que su hijo se sometiera a los dictados de arriba; en cambio, fue muy dura en la reunión con el PF y amenazó con llevar a su hijo y dejar vacio el poder judicial si no cesaban a Juan Carlos Ondo Angue”, asevera la fuente.

Otra de las posibilidades que ha sabido Radio Macuto es envíar a la cesada hija de Alejandro Evuna  de Londres, quien niega ir a Guinea  alegando motivos de salud, para cambiar a Purificación Angue Ondo en Madrid.

Guinea Ecuatorial tiene muchas embajadas esparciadas por el mundo que no sirven a los verdaderos intereses a los que están asignados. Un pasaporte, para ser renovado, se ha desplazarse hasta Malabo, por ejemplo.

Los ajustes estructurales que pide el FMI deben empezar por disminuir el personal diplomático  que no se sabe para qué están. Demasiada gente en las embajadas , cobrando del estado sueldos millonarios por “ir abrir el ordenador y jugar a Zuma durante las horas laborales”. La embolia cerebral no es ningún placet diplomático para mantener a un sinvergüenza en una embajada.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *