¿Qué pasará mañana cuando haya hambre?

 

Vemos  cómo esos días se gastan ingentes cantidades de dinero para preparar la ciudad de Malabo para las festividades del día 12 de Octubre, en un momento en que el los agricultores del país lo están pasando canutas porque las cosecha del cacao se les está yendo a pique y nadie propone ninguna solución al problema.

Se está dando un fenómeno raro ahora mismo en la misma ciudad de Malabo y sus alrededores: el kilogramo del cacao seco, dice el gobierno que se venderá a mil francos; sin embargo, cuando t das un paseito por las viviendas sociales de Buena esperanza, sea por la zona de Fistoncomopor la zona de Sampaka, ves a los jóvenes vendiendo tres piñas del mismo cacao a 900 francos, una a trescientos.

En vez de ir dando paseitos por las calles de la China Continental, ¿no sería mucho más rentable organizar algo para impedir que la cosecha de este año se vaya completamente al pique?

¿En vez de pasar horas y horas analizando en la tele el verdadero significado de “antes yo sé…”, ¿por qué no se trata el tema de cómo reavivar la agricultura de este país?

Es verdad que el cacao ya no es lo que era, de acuerdo, pero nuestra tierra es capaz de producir de todo. Todo lo que necesitan los habitantes de este país para vivir, lo podemos producir. ¿Por qué nos empeñamos en gastar lo poco que tenemos en cumbres, festejos a lo Epulón, Cumbres y más Cumbres?

¿Y qué pasará mañana?

¿Y qué pasará mañana, cuando haya hambre?

 

Tito Bomabá para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *