El vocero de las falacias de Moto Nsa y su jefe

 

“Ondo Ekekam” no existe; sí existe “Ondo PP“, como alias de una persona conocida. Ondo Ekekam no existe porque Ondo PP está en Europa; y por estas tierras , no se ha registrado el árbol conocido en fang como Ekekam en los últimos mil años.

Ekekam es un árbol frondoso, de crecimiento medio lento que, da frutos en cierta época del año y es muy concurrido por casi toda fauna silvestre. Dicho árbol es endémico de la selva ecuatorial

Hablaremos de Ondo PP y no de Ondo Ekekam que , por ahí empiezan las mentiras, esconderse detrás de un perfil de indentidad falsa. De ahí solo pueden salir gilipolleces propias de quien se esconde.Un negado de su identidad, solo puede ser eso que todos saben que es: la caja pandora de las falacias de Moto Nsa

La ingratitud como carácter personal

En el afán de formar a los miembros militantes de la formación política CPDS, una vez afianzado en el interior del  país, se empezó a enviar jóvenes y  menos jóvenes al exterior, Israel y España fueron los destinos de entonces. Y la mayor desgracia que ha sufrido esa formación política con todos esos  que enviaron fuera a formarse, es que pocos volvieron al país a incorporarse a las filas del  partido que les hizo salir de Guinea Ecuatorial con todos los gastos pagados. De esta tropa de ingratos se puede destacar a gente como Santiago Aparicio, “Apat” para los amigos, Teobaldo Nchaso Matomba, Santos de Dios , alias Ondo PP. El denominador común de todos ellos es que ninguno aprovechó la ocasión de formarse académicamente, bajo el brazo todos llevan; por esa vergüenza, no les cuesta arremeterse con la mano que les dio de comer. Excelentes ingratos son.

Pues, se puede empezar diciendo que.  Santos de Dios Ondo Mba, alias “Ondo PP“, colaboró con CPDS haciéndoles álbumes para las campañas electorales de 1999, 2002 y 2004. En 2002 lo hizo en compañía de Luis Mbomio en su estudio de grabación en Barcelona.

Siempre le ayudó CPDS para sus pequeñas necesidades de supervivencia. Tenía una cuenta en la farmacia Remedios, de su primo Celestino Bacale, donde le daban medicamentos para él y para su familia, al no tener ni ocupación ni fuente de ingresos. Es lamentable que, en su crítica para intentar hacer daño a CPDS, Ondo PP diga ahora que dicha farmacia es propiedad de Andrés Esono, y todo para ocultar a su primo Bacale, al que nunca criticó por irse al PDGE. Toda la familia de Ondo PP, de Bisun Esawong, que antes se había afiliado masivamente al Partido del Progreso, se reinsertó al PDGE hace cerca de 20 años, lo mismo que la familia del propio Severo Moto.

Ondo PP salió de Guinea para España en 2001, gracias a que CPDS, por intentar ayudarle de alguna manera, le incluyó en la lista de militantes de este partido que fueron a realizar un curso de formación política organizado por el PSOE, el PSOE al que Ondo PP también pone a parir ahora.

El hombre que se hace pasar hoy como feminista , estuvo viviendo en la casa, cuan un garrapata, de una hermana de Plácido, Paloma Mico en Canarias; acompañado de su mujer, cuando fue echado a la calle por su hermano Avelino. De esta casa, el carácter mal tratador salió a flote; su mujer e hijos estaban siempre atemorrizados. Su mujer entonces, trabaja en los apartamentos y la tenía prohibida abrir su propia cuenta bancaria. De ahí , se traladó a Sevilla .

Hay aspectos muy oscuros de la vida de Santos de Dios que no convienen a tocar aquí. Habría que preguntarle a Ondo PP si sería capaz de revelar el verdadero motivo por el que se metió en la oposición.

Por qué el Partido Popular de España se deshizo de Moto

Sobre Severo Moto, se podría escribir un libro entero. No se es valiente a miles de kilómetros. Todos los dirigentes de CPDS han sufrido torturas y cárceles, y a él no le torturaron cuando estuvo en Guinea. Le metieron en la cárcel por la acusación que le hizo a Obiang de fumar banga y por un supuesto intento de golpe de Estado en 1995. Sin embargo, no pudo aguantar ni un mes en la cárcel, y aceptó que Manuel Nguema Mba le trajera la televisión a Black Beach para pedir perdón a Obiang para que pudiera salir de la cárcel, y así lo hizo, ante la indignación y la decepción de sus militantes. En esa misma prisión Plácido Micó estuvo siendo torturado en 1992, y permaneció 14 meses bajos fuertes presiones de 2002 a 2004.

Los informes negativos de la persona que paseaban como futurible de Guinea Ecuatorial se amontonaban; entre ellos amenazas y chantajes a empresarios españoles a los que decía que le deben financiar su vida porque cuando sea presidente, los tendrá en cuenta para instalarse en el país. La venta de certificados a la población guineana exiliada para que posteriormente puedan pedir asilo político en España(25 mil pesetas de las antiguas).El tema de los falsos dólares en la Renfe de Móstoles. La incontinencia verbal;Moto es un ludópata empedernido, es jugando a las máquinas “tragaperras” donde más  habla de las confidencialidades y de cómo le pondrán presidente en Guinea Ecuatorial. Y el Whisky su perdición; ese  líquido ha vuelto a causar un fracaso de una reunión con un emisario recientemente; el muy señor finiquitó una botella en el hall de un hotel de España mientras la persona fue a cambiar y ponerse cómodo. A su vuelta, Moto ya estaba como una cuba. El emisario suspendió la reunión hasta otra que, probablemente ya no se dará….En fin, cosas que podrían salir por separado y muy bien desglosadas.

 

Fuente: “los mercenarios rusos caídos en la mar

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *