Banco Africano de Desarrollo(BAD) apoya a Guinea Ecuatorial

 

El principal foco del Programa se centrará en el apoyo a la transformación agrícola para la diversificación económica y sobre la capacitación de la formulación de políticas públicas y su aplicación.

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) se ha comprometido a apoyar la diversificación económica de Guinea Ecuatorial en la agro-industria y por medio de una programa de asesoramiento y formación para las políticas públicas.

El compromiso ha seguido a la aprobación del Documento de Estrategia Nacional de Guinea Ecuatorial para el periodo 2018-2022 por la Dirección del Banco, en Abidjan, capital de Costa de Marfil, el pasado jueves.

El enfoque principal del programa apuntará a la transformación de la agricultura con vistas a la diversificación económica, a la formulación de políticas públicas en este sentido y a su puesta en práctica.

De acuerdo con los datos del BAD, la caída de los precios del petróleo ha afectado a las inversiones públicas, que en el año último han representado el 17,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 24,6% que alcanzaron en 2013.

Los principales sectores que deberan ser objeto de diversificación, en los próximos diez años, son: la agricultura (que deberá crecer el 12%), pesca industrial (para el que se espera un crecimiento del 18%), transportes marítimos (crecimento previsto del 16%) y electricidad (cuyas previsiones apuntan a un crecimiento del 15%).

Para asegurar buena comunicación entre el BAD, el gobierno de Guinea Ecuatorial y otros socios, se creará un Gabinete de Enlace con sede en Malabo, capital del país.

El apoyo del Banco se sustenta en lo aprendido en CSP anteriores y tendrá en cuenta las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (NESDP, en inglés)

 

Fuente : A Naçao

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *