Guinea Ecuatorial lanzará el próximo enero una nueva convocatoria de concesión de licencias petroleras y gasísticas

 

Por Olivier de Souza

El pasado 6 de septiembre, el ministro ecuatoguineano del Petróleo, Gabriel Obiang Lima, declaró que su país iba a lanzar el próximo enero una convocatoria de concesión de licencias para la exploración petrolera y gasística.

Sin mencionar el número de bloques implicados en esta convocatoria, el responsable indicó que estaban situados en el onshore y en aguas muy profundas. Sin embargo, informó que los bloques estarían en tres grupos: el primero sería de bloques de los que no existen datos sísmicos, el segundo agrupa bloques cuyos datos ya han sido recogidos y el último grupo reuniría a bloques con recursos ya confirmados.

Al final de esta operación, el país va a denegar la ampliación de las licencias existentes a las compañías petroleras que no hayan invertido por lo menos 2 mil millones de dólares en el país. Gabriel Obiang Lima precisó que las ampliaciones de licencias se resolverían entre este mes y el próximo.

Esperamos que comprendan nuestro deseo que que se invierta en esas actividades y que, si esto no se produce, algunas de las ampliaciones que se han solicitado, no serán concedidas”, afirmó en un comunicado. El fin es favorecer más inversiones directas en el sector petrolero nacional, prosiguió

 

Agencia : Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *