La producción de petróleo en Guinea Ecuatorial en los últimos meses

 

La producción petrolera de Guinea Ecuatorial ha aumentado en 3.000 barriles por dia en agosto, una variação del 2,4% respecto a junio, según datos de la la Organiación de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con el último informe mensual de la OPEP, difundido hoy que incluye datos basados en fuentes secundarias de la Organización, Guinea Ecuatorial alcanzó una producción diaria de 127 mil barriles de petróleo.

Guinea Ecuatorial fue el país con menor producción petrolera en agosto de todos los que integran la OPEP, inmediatamente detrás de países como Gabon (188 mil barrles por dia), República del Congo (320 mil barriless por dia) y Ecuador (529 mil barriles por dia).

El informe de la OPEP indica también que, en términos de “comunicaciones directas”, Guinea Ecuatorial ha visto que su producción diaria en agosto se reducía en 6.000 barriles con respecto a julio.

Segun datos proporcionados por entidades oficiales de la Organización, Guinea Ecuatorial habría producido 113 mil barriles en agosto.

De acuerdo con datos del Banco Africano de Desarrollo, la caída de los precios del petróleo ha afectado a las inversiones públicas que en 2017 representaron el 17,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de Guinea Ecuatorial, que habría disminuido en un 24,6% con respecto al de 2013.

 

Fuente: Agencia Lusa/ Asodegue2ªestapa

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *