El colapso de la economía para Guinea Ecuatorial se prevé para finales de este año

 

Más tercos que una mula , está la administración de Guinea Ecuatorial; bueno, la administración como tal, tampoco existe; está Teodoro Obiang como pagador, título y función que , no quiere deshacerse de ello como recomendó el FMI.

La crisis que azota el país se viene anunciando desde hace , como mínimo, ocho(8) años atrás por los expertos. No se hizo caso entonces y ahora que, ya contamos meses poco hará caso el de siempre, el pagador.

Las causas de la crisis que sufre el país , casi ya no merecen especial mención; se saben de sobra. Y los autores también. Ahora se habla, en todos los pasillos del ministerio del ramo, Economía de lo que está por llegar a corto plazo , el colapso económico.

El dinero sale y no hay entradas, la cosa va a peor”, así comenzó el diálogo con un entendido  de la materia.

Se va querer engatusar a la población con la inversión china pero, lo que nunca  dirán a la población es que, China no va a dar dinero cash; sino que va apoyar proyectos que ellos mismos van a ejecutar. Y todos saben como lo hacen los chinos, con su propia mano de obra.

La fecha del colapso económico ya está a la vuelta de la esquina

Si de aquí a Diciembre el gobierno no paga la deuda interna, la deuda contraida con las empresas que operan en el País, tanto CCEIBANK como el resto de los Bancos, la economía en General va a  colapsar”,señaló el interlocutor.

BEAC , ya no puede seguir avalando los bancos de Guinea Ecuatorial por falta de reservas; sobre todo, CCEIBANK. “Todas las reservas de los bancos, las utilizaron para prestar dinero  a las empresas que tenían contratos con el gobiernos para acometer las famosas infraestructuras inservibles para la población. El gobierno al no pagar la deuda, las empresas se quedan con las manos vacías. Se ven ahora en la condición de no poder devolver los créditos bancarios contraídos. Y cada vez más pasa el tiempo, las pocas reservas que tienen los bancos terminan .BEAC ya no puede hacer  frente a esa situación, por falta de reservas.

Esa situación llevará a la quiebra de casi todos los bancos, para no decir todos. De ahí solo queda colapsar la economía”, ha matizado el entendido

Por ahora , ya se nota y mucho los problemas para hacer transferencias al exterior a pesar de que el país vive de las importanciones.

Una transferencia tarda en torno a un mes para llegar a su destino y los productos escasean cada vez más en el mercado

Del desempleo ya no se habla. Ya ha alcanzado cifras jamás vistas en la República de Guinea Ecuatorial desde que accedió  a la independencia que , en unos días cumplirá 50 años. Se habla ahora de entorno al 70 % de la población sin empleo. Un desempleo que ha llevado a la cotas máximas de la delincuencia.

Pese a esta situación tan real, como que existe una basílica en Mongomo sin feligreses, el régimen y sus exponentes notables siguen poniendo dinero en fastuosidades como se ha visto en los tres cumpleaños celebrados este año por la santísima maldad( padre, hijo y la maligna).Un dinero que han sacado de las arcas del estado y que podía haber solventado la deuda  total con dos o tres empresas que operan en el país.

Todavía no se ha contabilizado el monto total que se va gastar para el 50 Aniversario de la (In)dependencia, solo sale dinero ,todos los días, para los preparativos.

¿Qué fue del programa de “(C )horizonte 2020”, todo para todos? Ni mención en los medios de propaganda del régimen .

 

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    pepin

    (septiembre 14, 2018 - 11:32 am)

    Bueno, como cono se le puede pedir a una persona que carece de cacumen de reflexionar?
    Como se le puede exigir a un país que no se naufrague, cuando los esbirros de la tertulia mundana son todos de raza estúpida?
    Porque considerar guinea como país, si solo está dirigido por un sátrapa enfermo mental al igual que todos los que le rodean?
    Los que un día pretendieron el retorno, no son capaces de reflexionar, de poner en práctica lo que aprendieron durante el exilio, la inmigración, etc.
    Lastima para este pueblo avasallado que durante 50 años no ha tenido acceso a lo básico.
    La bancarrota? Si lo sabíamos todos .
    Os preguntareis porque vivo y quizás moriré en el exilio???
    Simplemente , porque disfruto de la libertad de pensamiento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *