¿Ophir Energy va a abandonar Guinea Ecuatorial?

 

Por Olivier de Souza

El jueves, la empresa petrolera, Ophir Energy, ha reducido a la mitad el valor contable de su activo Fortuna LNG, en Guinea ecuatorial, reduciéndolo hasta 300 millones de dólares, como consecuencia de las incertidumbres que rodean al proyecto.

Por otro lado, la empresa británica ha informado de que buscara un comprador o un socio para la totalidad o una parte de sus activos en el proyecto de licuación de gas natural. Negociaciones con ” actores creíbles ” estarían ya en marcha para intentar salvar el proyecto.

Ophie quiere, además, ceder el 20 % de participaciones en reservas de gas operadas por Shell en Tanzania.

Estas declaraciones se producen a pesar de que hace todavía dos meses, la empresa aseguraba que iría hasta el final iniciando la producción de GNL, de acuerdo con el proyecto, en 2021, tal como estaba previsto. Su socio Schlumberger acababa de abandonar el barco y estaba bajo la presión de un ultimatum del gobierno ecuatoguineno que la apremiaba por que adoptase la decisión final de invertir antes de finales de 2018, si no quería perder su condición de operador.

Todo indicaría que Ophir va a priorizar, de forma inmediata, su participación en los mercados asiáticos y que su objetivo es convertirse en una empresa de exploración y producción estable y autofinanciada basada en Asia del Sureste.

 

Fuente: Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *