Despacho de la agencia EFE sobre la retención de joyas y dinero a vicepresidente de Guinea Ecuatorial en Brasil

 

Las autoridades brasileñas se incautaron de 1,5 millones de dólares y valiosas joyas con las que pretendía ingresar al país el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Nguema Obiang, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El avión en el que viajó el vicepresidente llegó el pasado viernes al aeropuerto de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y tanto el dinero como las joyas fueron detectadas al momento de una revisión de rutina en la aduana, informó hoy la Policía Federal.

El vicepresidente es hijo de Teodoro Obiang, quien gobierna en Guinea Ecuatorial desde 1979 y, de acuerdo a fuentes diplomáticas, aunque el avión es oficial, su viaje a Brasil es privado, por lo que las autoridades aduaneras revisaron su equipaje y el de otras diez personas que le acompañaban.

Fuentes de la embajada de Guinea Ecuatorial en Brasil dijeron que Obiang llegó al país para someterse a un tratamiento en un hospital de Sao Paulo y justificaron que el dinero, en efectivo, era para pagar los gastos médicos y el hospedaje, tanto del vicepresidente como de su delegación.

La Policía Federal, sin embargo, informó que investigará el asunto, debido a que el dinero y las joyas, por su elevado valor, deberían haber sido declarados a las autoridades aduaneras, lo que no hizo la comitiva encabezada por Obiang.

 

EFE

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *