Guinea Ecuatorial,es el país con las tasas de mortalidad infantil más altas del mundo

 

Guinea Ecuatorial ha descendido en el informe global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) difundido hoy, ocupando la posición 141 entre 189 países, con un índice de desarrollo humano (IDH) de 0,591.

En el informe presentado en Nueva York, con datos relativos al año 2017, se actualizan y recalculan todas las cifras de acuerdo con nuevas metodologías, reposicionando a Guinea Ecuatorial que había ocupado el puesto 139 en el año 2016 y corrigiendo el puesto 135 que le había sido atribuido.

Así, la diferencia efectiva de 2016 a 2017 es de dos puestos más abajo en la clasificación mundial, en las últimas posiciones de la categoría de “desarrollo medio”.

Según los datos actualizados, el último crecimiento del IDH guineoecuatoriano se produjo en 2015 (con un IDH máximo de 0,593), estando en caída desde entonces.

La esperanza de vida media al naces es de 57,9 años y la población tiene, de media, 5,5 añoss de escolarización, no existiendo muchos datos concreto de éxito o fracaso escolar. Menos de un cuarto de la población tiene acceso a internet (23,8%).

El país presenta una ausencia de datos que complican la clasificación que le atribuye el PNUD.

Guinea Ecuatorial tiene una población muy joven, con una edad media de 22,2 años. El número total de habitantes se calcula en  1,3 millones.

Por otro lado, Guinea Ecuatorial tiene las tasas de mortalidad infantil más altas del mundo. De cada mil niño/as nacidos, mueren cerca de 66 antes de cumplir un año de vida y casi 91 antes de los cinco años.

Entre los 151 países, incluidos en las categorías de desarrollo muy alto, alto o medio, este es el país con peores números en lo que hace a mortalidad infantil, peores que algunos de los países situados en la clasificación del IDH como países con desarrollo bajo.

De acuerdo con el informe, Noruega con un índice de 0,953, es el país más desarrollado del mundo;  Níger, con 0,354 es el menos desarrollado.

 

RTP Noticias

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *