Maletas con dólares y los relojes de lujo se incautan a un hijo de dictador africano en el aeropuerto de Sao Paulo

 

 

La delegación llegó en avión del gobierno al aeropuerto de Campinas (Sao Paulo), pero no estaba en misión oficial. Fueron incautados en una maleta de 1,4 millón y 55 mil reales. En otra maleta, cerca de 20 relojes evaluados en 15 millones de dólares.

Agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal aprendieron US $ 1,4 millón y R $ 55 mil en efectivo, y cerca de 20 relojes evaluados en US $ 15 millones con miembros de una comitiva de Guinea Ecuatorial que llegó a Brasil este viernes, (14), en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas (SP). El vicepresidente del país, Teodoro Obiang Mang, estaba en el vuelo.

El dinero y los relojes estaban en dos maletas, según el testimonio de un agente que participó en la operación. En total, la delegación cargaba 19 bolsas, además del equipaje diplomático, pero el contenido de las demás no fue informado.

La Policía Federal dice que el caso está bajo secreto diplomático y la Reserva Federal tampoco comenta el caso. En una nota, Itamaraty informa que “se mantuvo en coordinación permanente con la Reserva Federal y la Policía Federal en el seguimiento del caso, incluso en cuanto a la adopción de las medidas apropiadas“.

Mala com dólares e reais apreendida com a delegação da Guiné Equatorial — Foto: Divulgação

El reportaje también ha intentado contado desde la noche del viernes con la embajada de Brasil en Guinea Ecuatorial, sin éxito.

En declaraciones a la Policía Federal, el secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial explicó que el hijo del dictador vino a Brasil para tratamiento médico, y que el 1,4 millones de dólares en una de las maletas sería utilizado en misión oficial posterior, con destino a Singapur . Sobre los relojes, el secretario informó que serían de uso personal de Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Relógio cravejado de diamantes foi apreendido nas malas não diplomáticas do vice-presidente da Guiné Equatorial — Foto: Divulgação

Un reloj clavado de diamantes fue aprehendido en las maletas no diplomáticas del vicepresidente de Guinea Ecuatorial – Foto: Divulgación

El avión, perteneciente al gobierno de Guinea Ecuatorial, llegó a Viracopos el viernes por la tarde desde Malabo, capital del país. Además del vicepresidente del país, 10 personas estaban a bordo. Aunque traía una autoridad del gobierno del país africano, el vuelo no era una misión diplomática oficial.

En misiones oficiales, las llamadas maletas diplomáticas -que contienen documentos y objetos de uso oficial del país de origen- no pueden ser fiscalizadas en el destino. La aeronave de Guinea Ecuatorial, sin embargo, traía un conjunto de 19 maletas no diplomáticas, que no poseen esa protección.

Cuando agentes de la Reserva y de la Policía Federal intentaron analizar el contenido de esas 19 bolsas, las seguridades que estaban en el vuelo intentaron impedir. Hubo confusión. Los miembros de la comitiva fueron llevados para dar aclaraciones a las autoridades brasileñas, pero el vicepresidente fue liberado del procedimiento.

Teodorín, como es conocido Teodoro Nguema Obiang Mangue, es hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que lleva  38 años en el poder.

 

En el año 2015,cuando la escuela de samba Beija Flor, de Río de Janeiro, hizo un desfile en homenaje a Guinea Ecuatorial es cuando fue tomada esa imagen.Filho de ditador da Guiné Equatorial (de azul) acompanha desfile da Beija-Flor sobre o país — Foto: Daniel Marenco/Folhapress

 

Fuente :Globo.com

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    ndong

    (septiembre 16, 2018 - 11:36 am)

    nunca había existido una familia más loca y estúpida en toda la historia de la humanidad. parecen unos primitivos; lo que más me sorprende de esa gente es que nunca aprenden. repiten lo mismo año tras año,mes a mes, día a día. unos putos caníbales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *