Malabo movió sus primeros peones

 

A raíz de la retención del vicepresidente de su padre con maletas de dólares y joyas de lujo en Brasil el viernes pasado, el régimen envió a dos letrados para vivir de cerca los acontecimientos en dicho país.Esta es la primera delegación que sale de la capital de Guinea Ecuatorial, estos son los primeros peones en movimiento. El rey y la Reina del tablero, todavía no se han pronunciado

Según confidencias dentro del país, “ayer , desde Malabo con rumbo a Brasil salieron La secretaria de Estado,Rimme Bosio Riocalo y el inspector general del ministerio de Justicia culto e instituciones penitenciarias, un tal Irineo; quien es natural de Añisok” para sumarse al equipo de la embajada de Guinea Ecuatorial en Brasil y tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades federales brasileñas respecto al caso.

Desde Malabo, las conjeturas y especulaciones, propias de un país en el que las gestiones del estado y de la familia dictatorial son opacas, no han tardado en circular , de boca en boca; el rumoreo  dice que , Tontorin se estaría mudando, trasladando todas sus pertenencias  al país que cree que puede estar a salvo tras la caída del régimen. Otros apuntan a que , con todo ese dinero y joyas, sin pasar por “valijas diplomáticas”, detrás de todo ello hay un acto delictivo; una de dos : “O está pagando un chantaje que no ha salido a la luz hasta la fecha” o en su caso , “se trataría de financiar una campaña electoral de algún candidato a la presidencia de este país“. Brasil , está en vísperas de unas elecciones presidenciales.

 

Nota aclaratoria

En la mañana de ayer, el Jornal de Brasil (http://www.jb.com.br/pais/2018/09/6818-apos-ser-pego-pela-pf-embaixada-diz-que-vice-da-guine-visitaria-medico-no-brasil.html) hizo un  despacho con las declaraciones de un supuesto Secretario de la embajada de Guinea en Brasil con el nombre de Leminio Akuben Mba; declaraciones que hicimos eco en esta página;pero, se ha podido comprobar, con la ayuda de nuestros lectores que , Akuben Mba fue cesado en el mes de Abril; siendo sustituido por  el Representante Permanente ante la UNESCO, Santiago Ngua Nfumu.

Si estas declaraciones fueron hechas antes los federales, las haría del segundo Secretario de la embajada; quien también fue nombrado como tal, con la orden  de fecha  12 de Abril en nombre de Bienvenido Ebang Mitogo, más conocido por “Papi Obee”.

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *