Desmontando una mentira del sátrapa muchas veces repetida

 

Toda una vida, haciendo “suicidar” a verdaderos líderes y “engordando” a seguidores y aduladores, pensamos,  que es momento de despertar esa amnesia selectiva que tiene ese Alí Babá y su tropecientos ladrones.

Guineanos de la talla de Agapito Mba Mokuy, en el afán de ganarse la simpatía del “Jefe”, se han unido al coro de Obiang en repetir, una y otra vez, que en 1968, cuando Guinea Ecuatorial accede oficialmente a la (in)DEPENDENCIA, no habían el país, cuadros cualificados para llevar los destinos del país. Las versiones del coro más clemente han dicho, a veces, que habían “dos o tres”.

Supongamos que eso fuera verdad, ¿qué ha hecho el tío TONM, desde que está en el PODER para corregir la situación que encontró unos 50 años atrás? Nada. Casi 50 años en el PODER, no ha construido ni una sola escuela, sea Primaria, Secundaria o Universitaria, digna de ese nombre!!!!

50 años en el PODER de un país (in)DEPENDIENTE y los jóvenes no tienen muy claro cuántos colores tiene la bandera de su país. En un país con más campamentos militares que escuelas Primarias, ¿cómo no van a pensar los jóvenes de “elite”, los jóvenes “caché” que nuestra bandera tiene 5 colores?

Muchos de esos jóvenes pasan hambre, lo cual influye negativamente sobre la mente a la hora de estudiar o aprender algo. Sin embargo, parece que esa maldita familia tiene un compromiso con el diablo para que el SAIGóN no falte: compras 4 a mil y te regalan uno.

Como quieran, pero queremos que con esta publicación todo aquel que vuelva atreverse a decir que en 68 no habían guineanos cualificados pase la vergüenza de su vida. Observen bien la lista y verán que en 1968, solo en la casa de los Maho Sikachá ya habían 2 graduados universitarios, para que venga un acomplejado a decirnos y pasar 50 años repitiéndonos que toda guinea Ecuatorial… “mebí( Shithole contry)…”!También se ha de recordar aquí que, el Sr Teofilo Dougan Kinson ya se había graduado en 1927 en una Universidad de Barcelona y que su hija, Dña Ana María Dougan, se había graduado también en la misma Universidad que su padre en Barcelona ANTES de 1968, año de la (in)DEPENDENCIA de Guinea Ecuatorial.

¿Quién dijo que, porque una mentira se repita varias veces se convierte en verdad? ¿Quién ha dicho que porque el tronco lleva mucho tiempo en el río se convierte en cocodrilo?

A continuación les ponemos los nombres que hemos podido recuperar de ilustres compatriotas nuestros que, antes de 1968 YA ERAN GRADUADOS UNIVERSITARIOS Y TECNICOS SUPERIORES EN DIFERENTES MATERIAS. La lista no está completa pero no hay nada oculto bajo el sol, se completará en su día.

“God no dey sleep ooooh!”

  1. Roku Epitie Monanga, Médico
  2. Manuel Nguema Obono, Médico
  3. Eubaldo Ndong Engon, de Niefang
  4. Saturnino Ibongo, Periodista
  5. Manuel Kombe, Ginecólogo
  6. Teofilo Dougan Kinson, abogado desde 1927
  7. Ana María Dougan, Hija de Teofilo, ya era abogada antes del 68 y se había graduado en Barcelona en la misma Universidad en la que se había graduado su padre en 1927!!!!!!
  8. Román Boricó Toichoa, Ingeniero
  9. Rafael MaríaNzé Abuy, ya se había licenciado en derecho canónico y doctor en Teología.
  10. Alfredo Tomás King Tomás.
  11. Loeri Combá
  12. Ndong Buendi, Economista
  13. Ricardo Mangue Mbo Ncumu, de Nsueman Nsomo, Perito Agrícola
  14. Manuel Nguema Obono, de Akam, asesinado precisamente, en una cárcel de Bata, en 1970, para luego decir que no existió
  15. Miguel Obiang Abeso, ATS
  16. Constantino Ochaga Nvé
  17. Trinidad Morgadez Besari, licenciada en Filosofía y Letras
  18. Eloy Eló Nve, Abogado
  19. Luis Maho Sicachá, Abogado
  20. Elias Maho Sicachá, Médico
  21. Marcelo María Cayetano
  22. Dr Rafael Obiang Nsogo

(….)

Para Radio Macuto, Tito Bomabá

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Obi

    (septiembre 20, 2018 - 7:53 am)

    El Dr. Rafael Obiang Nsogo es conocido como “Obiangquina”…un antipaludico cuya formula fue creacion auya, por tal razon se le puede reconocer como “Cientifico Guineo ecuatoriano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *