Gabriel Mbega Obiang contará con la defensa de un bufete español, en la operación tandem

 

Gabriel Obiang es un político ecuatoguineano, actual Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial e hijo del actual presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

El político ecuatoguineano se ha visto envuelto en la polémica Operación Tándem, dónde también se ha visto involucrado el Comisario Villarejo, quien presuntamente cobró cinco millones de euros por elaborar un informe sobre la fortuna de Gabriel Obiang.

VILLAREJO, PRESUNTO CEREBRO DE LA OPERACIÓN TÁNDEM

El ex comisario de policía es el presunto cerebro de la red de tráfico de información desmantelada en la Operación Tándem, cuya víctima fue el Ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos.

Villarejo cobró presuntamente cinco millones de euros en marzo de 2012 por desacreditar a Gabriel Obiang utilizando sus datos bancarios y fiscales, analizando sus cuentas corrientes e información que el excomisario habría conseguido de diversas fuentes, entre ellas los propios empleados de la banca, según la investigación abierta.

Para llevar a cabo su misión, el comisario Villarejo presuntamente utilizó dispositivos de comunicaciones, diversos vehículos y motocicletas para vigilancia y transporte, así como equipos de grabación especialmente indicados para situaciones adversas y software y hardware que el ex comisario habría utilizado para acceder a diferentes bases de datos. Además, el ex comisario Villarejo supuestamente reservó una partida de 100.000 euros para pagar a informadores y nacionales tanto del territorio nacional como del extranjero.

Este informe, bautizado como Informe King, fue elaborado a lo largo de dos años con investigaciones ilegales, con ánimo de desacreditar al Ministro Ecuatoguineano

GABRIEL OBIANG SE PERSONA COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

El político ecuatoguineano Gabriel Obiang se persona como acusación particular en la Operación Tándem contra el ex comisario Villarejo.

La Audiencia Nacional ha confirmado en un comunicado oficial que será el bufete madrileño Chabaneix Abogados Penalistas, con amplia experiencia en Derecho Penal y al mando del fundador del despacho Luis Chabaneix.

Chabaneix Abogados es un bufete especializado en Derecho Penal desde hace más de 10 años. Con sede en Madrid y presencia en Francia, han participado en casos tan polémicos como la Operación Troika, el Caso Vitaldent o el Caso Emperador. De hecho, este bufete madrileño sólo atiende casos penales, pues su objetivo es dar un servicio de gran calidad y ofrecer las máximas garantías de éxito a sus defendidos y clientes. Así, gracias a este enfoque de negocio, el bufete penalista Chabaneix Abogados garantizar el éxito en todos los asuntos en que participan y garantizan que toda su experiencia y renombre como abogados penalistas en el mundo jurídico se ha conseguido gracias a su participación exclusiva en asuntos penales penitenciarios, tanto penales como internacionales.

Por todo esto, teniendo en cuenta la trayectoria de Chabaneix Abogados y su vasta experiencia en Derecho Penal, no es de extrañar que el Ministro de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineanos haya decidido confiar su defensa y representación a este despacho de abogados madrileño, quienes, sin duda, llevarán a cabo una gran labor, garantizando el éxito del Ministro de Guinea Ecuatorial.

 

Diario de Pozuelo

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *