¿Una Miss con dos identidades?

 

Los medios de comunicación del Estado han hecho eco del concurso de belleza celebrado estos días en Malabo para elegir a la Miss de Guinea Ecuatorial que, para redondear el asunto, es la Miss del Cincuentenario de nuestra Independencia.

La elegida es Silvia Adjomo Ndong Ada, y nos han dicho que es de Akok Esabok, distrito de Mikomeseng, y así consta en el pasaporte ordinario que ha solicitado hoy la guapa Silvia, y que le ha sido expedido en el acto.Sin embargo, al observar su Documento de Identidad Personal (DIP), presentado por ella misma a la Policía para la expedición de su pasaporte, se descubre que la chica, de 20 años de edad, ES DE MBON-EKUA, MONGOMO.

¿Qué ha pasado aquí? ¿Han mentido los organizadores del concurso a la opinión pública? ¿Vieron el DIP de la chica cuando se presentó al concurso, pero prefirieron anunciar una identidad falsa? ¿Por qué motivo?

Por su parte, los funcionarios de la Policía han cometido presuntamente un delito de falsedad documental, pues han hecho un documento oficial partiendo de unos datos que sabían que eran falsos.

A una chica de veinte años le enseñan que falsificar un documento no es delito, o que la Policía sí que puede cometer un delito con toda la impunidad. ¿Qué credibilidad pueden tener unos funcionarios y autoridades que actúan fuera de la Ley? Ninguna. Eso va camino de un Estado fallido

Fuente: Página facebook de CPDS

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Marta Andeme

    (septiembre 21, 2018 - 11:05 am)

    La falsedad propia de Guinea; Y con 32 años y no 20 como si dice jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *