Guinea Ecuatorial albergará, en 2019, las reuniones anuales del Banco Africano de Desarrollo

 

Guinea-Ecuatorial, país de África Central, que se enfrenta a una crisis económica desde 2015 organizará las reuniones anuales del Banco Africano de Desarrollo (BAD) en 2019, pero que hasta ahora no han sido programadas.

El país de Teodoro Obiang Nguema firmó durante el mes de septiembre el memorando de entendimiento con el BAD. En la firma del documento, el BAD fue representado por el Secretario General Vincent Nmehielle, y el Gobierno de Guinea Ecuatorial por el ministro de finanzas, economía y planificación Lucas Abaga Nchama.

“Estos encuentros son de particular importancia ya que en ellos se realizan planes para el inicio de los debates para el séptimo aumento general de capital del BAD”, afirmó Nmehielle, que también expresó su satisfacción por la firma del acuerdo.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema calificó este acto como importante, y el Gobierno se comprometió a albergar el evento de la Asamblea General de los Gobernadores de los Bancos Centrales de África y del Mundo.

Si Guinea-Ecuatorial se comprometió a albergar este gran evento”, continuaba Obiang “es debido a su capacidad y por la experiencia en cumbres similares“. Al mismo tiempo, instó a todas las autoridades y al pueblo ecuato-guineano a prepararse para los encuentros con un resultado óptimo.

 

© E-Global de Noticias en portugués

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *