No son buenos tiempos para Ophir Energy en Guinea Ecuatorial

 

Según Africa Energy Intelligence, el director general interino de Ophir Energy, Alan Booth, ha estado con sus asesores el 20 de septiembre en Francfort a fin de discutir del  proyecto de FLNG  [FLNG es una plataforma flotante para la extracción, procesamiento, almacenamiento y manejo de gas natural] Fortuna con los ejecutivos del ministerio ecuatoguineano del petróleo. Alan Booth no ha podido dar garantías de que su empresa pueda conseguir  el capital necesario para este proyecto (1,2 mil millones dólares) antes de que finalice, en diciembre, del contrato del bloque R, en el que están situadas las reservas de gas. Al parecer, podría formular en las próximas semanas una petición para que se le ampliase ese plazo.

El ministro ecuatoguineano del petróleo, Gabriel Obiang Lima, se ha manifestado en privado contra cualquier ampliación a fin de que la concesión quedase disponible para otras empresas que si dispondrían de  medios para desarrollar el Fortuna.

La reunión de Francfort, en la que participaron el Director de Hidrocarburos  Robustiano Ndong Eyegue así como el Director de GEPetrol, Antonio Engonga Oburu, duró tan sólo una hora.

El banco chino Industrial and Commercial Bank of China participó con Ophir en la preparación de este dossier.

 

 

Fuente: Africa Energy Intelligence. nº 825

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *