Dejan en intemperie a una abuela con toda su prole por abuso de poder y con pretensiones de apropiación indebida

 

  • El secretario general del gubernamental partido PDGE y su jefe de gabinete dejan sin techo a una abuela para apropiarse de sus terrenos
  • Los hechos ya han causado una muerte por infarto y hay amenazas de haber más

Los hombres de poder en Guinea Ecuatorial en su afán de apropiarse todo el país, no paran de infligir daño a la población indefensa. Los hechos que os vamos a narrar a continuación,son calcados a los de la “primera en todo” en Rebola, los del “primer Magistrado de la Nación” con los Terrenos de Sipopo y se hacen extensivos con los Edjo , los sobrinos del sátrapa,en casi toda la ciudad de Ebibeyin; y cómo no, de los palanganeros como Osa Osa Ecoro y su jefe de gabinete en  Bikuy, por citar algunos ejemplos.

Cuando el difunto padre de Protasio Nsue Oyono, jefe de gabinete de Osa Osa Ecoro se casa con Asunción Ansue Meye y  va vivir con su mujer, donde ella se había arraigado en el popular barrio de Bikuy, Nsue Oyono todavía era un joven estudiante, sin esposa.Mucho antes del enlace matrimonial consuetudinario Asunción ya era propietaria- y los documentos lo prueban- de un vasto terreno en ese popular barrio . Porción de ese terreno , Asunción, por el amor que procesaba al hombre de su vida, lo regaló a su hijo, hijo adoptivo, hijo de quien  había decido casarse con ella por aquel entonces; quien hoy se lo quiere quitar todo

Pues, resulta que , a la muerte del padre de Protasio Nsue Oyono Bela,éste último dijo que quería hacerse con la herencia de su padre; ya no se contenta con la parte que le cedieron cuando todavía era joven, sino que quiere apoderarse de todos los terrenos de la viuda de su padre.

El caso ya ha pasado por casi de todos los juzgados de Bata; habiendo empezado por la presidencia de la comunidad de vecinos de Bikuy. En todas estas instancias, la razón la ha  llevado siempre  Asunción Ansue Meye

Motivo éste por el que, Protasio Nsue Oyono Bela  ha utilizado sus poderes fácticos , cosa habitual de los sin razón; acude a su jefe; nada más y nada menos que el Secretario general del Gran Movimiento de “masas descerebradas” PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

Un hermano carnal de Asunción , por impotencia , sufrió una ataque de infarto; los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento hace menos de diez días . No contento con eso,el hijo “adoptivo” y jefe de gabinete de Osa Osa Ecoro,  Nsue Oyono amenaza con hacer morir otros miembros de la misma familia que traten de impedir sus pretensiones de apropiarse con los terrenos, “de esta forma sabrán quienes mandan en ese país”, puntualizó Oyono Bela.

Nsue Oyono Bela , sus hermanos y su difunto padre son originarios de Esawong Mondua, distrito de Niefang.

El secretario General hizo desplazar 7 tractores para destruir todas las casas construidas en esos terrenos; dejando, así,  a todos los habitantes de las mismas sin techo, incluida la de la propietaria legítima. Según fuentes nuestras, hay un total de 20 miembros  de la familia directa de Asunción en intemperie, entre hijos y nietos; algunos, de corta edad.

Las imágenes ,no han sido nada fáciles de filmar; pues, hay militares apostados en el terreno, con “órdenes de la superioridad de impedir el acceso y de tomar medidas severas”  a cualquier miembro de la familia de Asunción Ansue Maye que se acerque .

Bikuy, como casi todos los nuevos barrios de la ciudad de Bata, era un pueblo muy cercano a la ciudad que, a fecha de hoy  ha sido absorbido por la urbanización.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Melmo

    (octubre 5, 2018 - 7:28 am)

    El tiempo llegar, lo que olvidan es que ya hay mucha gente con demasiada sed de venganza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *