Guinea Ecuatorial anuncia el pago a Orange de los € 95 millones necesarios para sacar al grupo de Getesa

 

Guinea Ecuatorial ha anunciado la resolución del contencioso que la enfrenta, desde 2014, con Orange respecto al rescate de las participaciones  de este grupo de telecomunicaciones frances en la histórica operadora Guinea Ecuatorial de Telecomunicaciones (Getesa).

Según un comunicado de la embajada de Guinea Ecuatorial en Francia, el Estado y Orange Middle East and Africa firmaron el 26 de septiembre de 2018, en París, un acuerdo a través del cual Guinea Ecuatorial ha pagado la suma de 50 millones de euros. Este dinero representa el saldo pendiente de los 95 millones de euros correspondientes al coste de la compra de la participación del 40 % que tenía Orange en Getesa.

El gobierno guineoecuatoriano ya había pagado 45 millones de euros en octubre de 2016. Plantea ahora a Orange “acordar los últimos puntos problemáticos relativos a su salida de Getesa así como proceder de manera formal a la transferencia de treinta años de gestión de Getesa “.

La embajada de Guinea Ecuatorial ha indicado que una auditoría independiente está llevándose a cabo para determinar con precisión el estado en el que se encuentra el operador histórico tras la retirada del grupo Orange. Antes de la batalla por el rescate, por Guinea Ecuatorial, de las participaciones de Orange en Getesa, las dos partes estaban ya en conflicto, desde tres años antes, por cuestiones relativas a la gobernanza dentro del histórica operadora.

 

Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *