Discurso al PUEBLO del S.G del Frente Popular Republicano de G. E. (F.P.R.) con ocasión del 50 Aniversario de la Independencia Nacional


Amados compatriotas, estimados Líderes y autoridades políticas, queridos padres y madres; hermanos,  hermanas, e hijos aquí presentes, guineanos, guineanas, y extranjeros que nos honran hoy con su presencia:

Debiéramos encontrarnos hoy aquí reunidos, rebosantes de júbilo y en celebración del 50 Aniversario de nuestra Independencia Nacional. Pero, desgraciadamente, los guineanos y las guineanas, tras 50 años de independencia, no tenemos hoy NADA que celebrar. A día de hoy, la educación, la sanidad, y la alimentación de los guineanos, factores estos BÁSICOS para el mantenimiento y desarrollo de toda sociedad, han descendido en Guinea E. a niveles inferiores incluso a los de los tiempos de la ABORRECIDA Colonia.

Padres y Madres, hermanas y hermanos guineanos; todos los aquí presentes sabemos que, debiendo celebrar, hoy lloramos; sin embargo, un amargo y cruel cumpleaños. Amén de los cincuenta años de Independencia y soberanía Nacional, los guineanos cumplimos hoy cuarenta años de, humillante, injusta, , cruel, inepta y sanguinaria dictadura.

No tenemos nada en absoluto que celebrar hoy aquí, compatriotas, cuando , habiendo tomado la delantera a la “Madre Patria” en la adopción de la Democracia y habiendo celebrado unas elecciones libres, democráticas y populares antes que España, la sociedad Civil guineo ecuatoriana nos encontremos, sin embargo, cincuenta años después, practicamente en peligro de extinción, y sumidos en la mas brutal, corrupta, abyecta y sanguinaria de las dictaduras que ha obrado el “milagro” de convertir el prospero país que los Padres de la patria visionaron y que hoy estima su renta per cápita en 36.000 $, en un campo de concentración a cielo abierto, en donde mas de 70% vive bajo el umbral de la pobreza,  la esperanza media de vida  se fija en los 47 años y el índice de  mortalidad infantil está entre los mas altos del mundo.

Y no contento con estar violando todo lo violable en la República de Guinea Ecuatorial, donde la única ley es su voluntad, el Dictador sanguinario Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se revela últimamente como un elemento activo en el Terrorismo de Estado, y pródigo en los secuestros a disidentes y opositores fuera de sus fronteras, como demuestra el ultimo caso de nuestros compañeros Francisco y Fulgencio , secuestrados en Lomé. Y, pregonando la falsa paz y democracia reinantes en Guinea E., dedica, sin embargo, todos los recursos diplomáticos del pais para conspirar y ordenar asesinatos internacionales a sus disidentes políticos. Pretendiendo demostrarnos con ello a los que tuvimos la suerte y las posibilidades de huir de su barbarie, que ni en el extranjero tenemos derecho a pensar diferente y a disentir de su sanguinario régimen, como el reciente y condenable atentado perpetrado contra nuestro compañero Salomón Abeso y familia, precedidos en el tiempo por el atentado a Pedro Tomo o el secuestro a Severo Moto. Teodoro Obiang pretende así exportar el miedo a territorio europeo donde nosotros, ilusos, nos creemos a salvo. Y si ha golpeado en Madrid, y ha golpeado en Londres, Obiang puede golpear en Berlin, Paris, o cualquier ciudad europea a sus disidentes.

Ante estas premisas, y como S.G. del F.P.R, he venido a decirles, compatriotas, en este 40 de la tiranía que está únicamente en nuestras manos el liberarnos de esta opresión homicida. Vine hoy a traerles, compatriotas, una buena y una mala noticia. La buena noticia es que SÍ SE PUEDE. Los pueblos de Guinea Ecuatorial podemos derrocar la Dictadura de Teodoro Obiang.

La mala noticia, hermanos y hermanas, es que a Obiang no le derrocaran los bubis, ni los combes, ni los annoboneses, ni los bisió, ni muchísimo menos los fang. Obiang no sera nunca derrocado por los de Nniefang, ni por los de Ebibeyin, ni por los de Bata ni por los de Bioko, ni mucho menos por los de Mongomo. NO. Es así como hemos venido organizándonos y presentandonos frente a la tiranía los ultimos 40 años, y estamos hoy aquí porque no nos ha funcionado.

Pero ante esta depresión, compatriotas, tengo otra buena noticia para ustedes. He visto una guinea libre. He visto una guinea de júbilo, de paz y de justicia. He visto una tercera república. Pero, también vi que solamente los guineanos y guineanas liberarían esa guinea. No las mujeres de Basakato, ni los de Mongomo, ni los de Nniefang o Ebibeyin, . Tan solo guineanos y guineanas.

Quiere esto decir que, para la liberación de guinea se hace necesario abrazar con los ojos cerrados esa primera premisa de las tres que los Padres de la Patria dejaron impresas en nuestro escudo como receta para una prospera nación. Abrazar la UNIDAD Nacional es el deber actual de todo guineano o guineana con ansias de Libertad. Por eso quiero rogaros hoy de rodillas, compatriotas, que el que ha venido hoy aquí como Bubi, que deje al bubi aquí; el que vino como annobones de su casa, que deje aquí al annobones, el que vino de Centro sur, de Kie-Ntem, o de W.N. que dejen a todos esos sujetos étnicos y tribales aquí a las puertas de la embajada del régimen que creo esas divisiones, y a sus respectivas casas vuelvan hoy tan solo guineanos y guineanas;   Porque en verdad os digo que solo los guineanos liberaremos guinea.

Así pues, os animo hermanos y hermanas a permanecer vigilantes ante los discursos, conductas o posturas regionalistas, étnicas, tribales, o separatistas, vengan de donde vengan; e identificar forzosamente a su o sus emisores, sean personas físicas o jurídicas, como enemigos de la libertad y del pueblo de guinea ecuatorial. Pues solo un pueblo unido liberará Guinea.

Por último, Guineanos y guineanas: “Hay un tiempo para todo”, dice el Señor. Hay un tiempo para el amor, un tiempo para el perdón, y la indiferencia. Los guineanos en cuarenta años de brutal dictadura le hemos concedido a Teodoro Obiang N.M. un tiempo de gracia que en vez de tomar para guiar al país hacia el progreso, usó para robarnos, empobrecernos y humillarnos. Le dimos a Obiang un tiempo de perdón para que lo usara para la constricción, pero él comenzó a matar a nuestras familias y siguió robando a manos llenas. Despues llegó el tiempo de las protestas, la indignación, y las llamadas al dialogo, y obiang siguio persiguiendo, encarcelando, secuestrando, torturando,  matando y comiendo guineanos. Hoy 12 de Octubre, en nuestro 40 aniversario de dictadura, os llamo a la responsabilidad, y por el futuro de nuestros hijos, en verdad os digo que ha llegado el tiempo del levantamiento y la lucha abierta, firme y sin escrúpulos frente al régimen tiránico de Obiang y todos sus componentes y defensores. A partir de hoy en día debe comenzar a ser intolerable para los guineanos de bien incluso la ostentación y publicidad de los símbolos y enseñas de la dictadura. El guineano de a pie debe ser consciente de que cuando lleva una bandera o una prenda del pdge o con la cara de Obiang, no publicita y/o defiende un partido político, sino que lleva las siglas y enseñas de la banda mafiosa y criminal que esta expoliando y extinguiendo a los guineanos y guineanas.

Y no quiero acabar este discurso sin parafrasear a nuestro lustre compañero Laban Abeso, injustamente preso en Camerun. Y es que: ” Frente a un gobierno Terrorista, nosotros el pueblo no podemos menos que usar tácticas antiterroristas“.

 

HE DICHO.

 

POR UNA GUINEA LIBRE!! 

Nve Eló Obono, S.G. del F.P.R.

 

 

 

 

 

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *