La CAF descalifica a Nzalang femenino para la CAN 2018 por alineación indebida

 

  • Primero fueron las brasileñas; ahora, turno para una camerunesa que ha causado que Nzalang Femenino se viera fuera de la Copa Africana de Naciones Femenina Ghana 2018

La selección absoluta femenina de Guinea Ecuatorial se ha visto otra vez  fuera de una competición , tras haber estado  envuelta en una denuncia  por lo mismo que pasó con las brasileñas y la sanción no es  otra que la ya conocida : descalificada por alineación indebida.

La centrocampista Annette Jacky Messomo, es oriunda de Ebolowa ( sur de Camerún), de padres de la etnia Etón; con una carrera de clubes en su país natal, Camerún, y Europa. Annette, es una jugadora que no tenía vínculo alguno con Guinea Ecuatorial pero, jugaba con su selección absoluta femenina y ha participado en los partidos clasificatorios para la CAN Femenina Ghana 2018.

La denuncia fue hecha por la federación keniana de fútbol, cuya selección había enfrentado a Nzalang Nacional en  las eliminatorias de la citada competición, entre los meses de mayo y junio.

La Federación Camerunesa de Fútbol habría aportado abundante información confirmando de esta manera, la irregularidad incurrida por Messomo con Guinea Ecuatorial.

Por su parte, la FEGUIFUT  trató de defender a la jugadora alegando que, ella tenía un abuelo guineoecuatoriano y que la jugadora vivía regularmente en el país desde su infancia; sin embargo, fueron incapaces de aportar datos fehacientes que corroboren y den credibilidad a la alegación.

Habiéndose determinado que, Messomo no era seleccionable para jugar con Guinea Ecuatorial, La FEGUIFUT deberá pagar una sanción económica de Diez(10)mil dólares USA a la CAF(Confederación Africana de Fútbol); además, de perder la participación en la CAN Ghana 2018; en su lugar, Kenia; quienes fueron víctimas de las malas mañas y habituales de Nzalang durante las últimas eliminatorias.

El sorteo para los grupos de la CAN Ghana 2018 se realizará el próximo Domingo 21 del mes en curso.

El aficionado guineoecuatoriano quiere saber si el pasaporte de Messomo será invalidado; a la vez que considera “atajo de incompetentes “ a la junta ejecutiva de la FEGUIFUT al incurrir en “los mismos delitos” y recibir “la misma sanción”; quedando todo, en última instancia, “como si nada ha pasado

 

Fuente: Nzalang Mundial

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *