Francisco y Fulgencio, tienen problemas de alimentación en Black Beach

 

Según fuentes nuestras de la prisión de Black Beach, los presos traídos con los ojos vendados y que responden a los nombres de Francisco y Fulgencio, tienen serios problemas de alimentación. Están ,casi ,abandonados en sus celdas, sin recibir alimentación regularmente

Estos dos, han perdido considerablemente el peso; son muy débiles, a simple  vista; a ese ritmo y con el tiempo, les podríamos perder por inanición”,dice la fuente.

Éste problema , viene a sumarse al de las graves lesiones que padecen; lesiones causadas por las intensas sesiones de torturas a las que fueron sometidos días después de ingresar en el penal, tras ser secuestrados en Italia y entregados a los esbirros del satrapa en Togo, Lomé.

Hay alguien de la intentona de Diciembre entre ellos”, pregunto Teodoro Obiang en el día de la entrega

No, Excelencia– Respondió uno de los encargados de trasladar a los secuestrados hasta Malabo.

El régimen de Malabo no quiere reconocer oficialmente que , tiene preso, tras un secuestro , a Fulgención  y Francisco Micha; motivo éste, hace que sus familiares directos no puedan acceder a Black Beach con el propósito de llevarlos de comer.

“Son presos que están aquí, también necesitan la asistencia médica pero, no existen ni para los funcionarios de la  prisión que, parecen seguir un guión; solo les prestaron atención en los días de las torturas.Tampoco existen, para sus familiares  por lo visto”.

Teodoro Obiang nunca ha reconocido los secuestro a disidentes y opositores desde el exterior. El como de su selencio que, otorga,  suele ser cuando ya los juzga sin garantías procesales de ningún tipo.¿Cómo suelen caer en sus manos? ¿cómo se juzga a unas personas que nunca reconociste tener?

Esto ya ocurrió con los opositores secuestrados en Gabón y trasladados a Malabo dentro de los sacas  con el avión presidencial; los secuestrados en Delta de Niger; con el recién indultado Cipriano , quien fue secuetrado en Nigeria y entregado a Guinea Ecuatoria a cambio de 10 millones de Nairas en el tiempo de la administración de Johnnatan Goodluck.

Ahora, el turno es para Francisco Micha y Fulgencio. El régimen no se pronuncia  de ninguna manera pero, los puede matar y nada pasará.

Ninguno de los abogados consultados por los familiares de los dos secuestrados en Malabo, quiere llevar el caso, “ a no ser que , Italia o España me respalden”, fue la respuesta de uno de ellos.  Italia, por la nacionalidad adquirida por Fulgencio. Y España, por el lugar de residencia de Francisco Micha, donde tenía el documento de asilado político.

 

Recuento de rehenes

Teodoro Obiang tiene a todos los habitantes de Guinea Ecuatorial como rehenes desde que subió al poder mediante un golpe de estado. Y de forma particular para las celdas de sus mazmorras, de manera constante también ha mantenido a gente.

Liberados los presos políticos, militantes de la formación opositora CI, Cipriano Nguema Mba y Tiziano por presión internacional- Aunque diga lo contrario-, todavía una hay número considerable de rehenes dentro.

Todos los de la trama de la intentona de Diciembre, nativos y expatriados; hay que sumar a Enrique Nsue Anguesomo y Julian Ondo Nkumu, de quienes no tiene calificativo la trama que les mantiene presos.

 

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *