Malabo pone Annobón a dieta

 

Por Francisco Ballovera Estrada

Hace bien poco la compañía aérea “CEIBA” decidió mofarse del pueblo para hacerles creer de un progreso sin garantía, en donde para viajar a Annobón el billete de avión (ida), la compañía facturaba a 50.000FCFA. Sin embargo, hoy en día la compañía “CRONOS”, tratando de cubrir el hueco causado por “CEIBA” factura 65.000FCFA. el importe líquido de billete para viajar a Annobón. El referido precio mal o bien (muy mal), caro o barato (demasiado caro), únicamente cubre el viaje de ida.

Pues teniendo en cuanta que, ambas compañías son nacionales y que Annobón no es Brasil, Francia, Suiza, etc. sino corresponde a una zona de Guinea Ecuatorial; además en comparación con los precios que las mismas compañías facturan los billetes a otros pasajeros a la hora de viajar a Mongomo, por ejemplo, pasa a ser un desbarajuste total.

Y para postre, “CRONOS” viaja a Annobón únicamente los sábados mientras que “CEIBA”, aunque tampoco era de cantar victorias, hacia vuelos en los sábados y martes, que viene a ser lo mismo, pero de manera flexible.

Ante una situación actual, en caso de evacuación por emergencia a una paciente o a un paciente por tema de salud desde Annobón, ¿Cómo se las arregla los familiares del paciente, las autoridades sanitarias y el mismo paciente; teniendo en cuenta el nulo nivel sanitario existente en Palea?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *